Mundo

Florida suma casi 15 mil muertos por coronavirus

El Departamento de Salud de Florida ha registrado hasta este domingo 716,459 contagios por Covid-19, a punto de llegar a las 15 mil muertes por la pandemia de coronavirus

Por  Óscar Barrón

Coronavirus en Florida(EFE)

Coronavirus en Florida | EFE

Florida.- El Departamento de Salud de Florida, Estados Unidos, informó el domingo 1.868 infecciones por Covid-19 y 42 muertes, lo suficiente para mantener el promedio semanal de muertes del estado en su curva descendente gradual.

En los ocho meses desde que los funcionarios de salud anunciaron los primeros casos de coronavirus en Florida el 1 de marzo, el estado ha rastreado 716,459 infecciones y ha atribuido 14 mil 845 muertes al virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un poco más de 45 mil de los infectados con el virus han terminado en los hospitales de Florida, según el Departamento de Salud. El domingo, el número de hospitalizaciones aumentó en 64 ingresos.

La positividad semanal promedio de Florida es de alrededor del 11 por ciento, según la Universidad Johns Hopkins. El Departamento de Salud de Florida calcula la positividad de manera diferente, contando las nuevas pruebas negativas pero no las positivas. Su métrica sitúa la positividad promedio semanal en alrededor del 4 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una recomendación de un 5 por ciento de positividad o menos para una reapertura más segura. Cuando la positividad es demasiado alta, puede indicar que no se están realizando suficientes pruebas para capturar casos leves y asintomáticos.

Números locales: el área de la Bahía de Tampa informó 350 infecciones por coronavirus el domingo y cuatro muertes, una en Hernando y tres en el condado de Hillsborough.

Hernando, Hillsborough, Manatee y Polk tienen la tasa de positividad promedio semanal más alta en el área, alrededor del 5 por ciento. Citrus y Pasco están al 4 por ciento y Pinellas al 3 por ciento.

Según los últimos recuentos, el condado de Citrus tiene 2.835 casos y 109 muertes; Hernando tiene 3.239 casos y 136 muertes; Hillsborough tiene 42,891 casos y 676 muertes; El manatí tiene 11,766 casos y 297 muertes; Pasco tiene 9.476 casos y 211 muertes; Pinellas tiene 22.509 casos y 767 muertes; y el condado de Polk tiene 20,425 casos y 533 muertes.

Estados Unidos registra más de 7,3 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 209 mil fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo