Mundo

Foto de Selena con gorra de Trump desata enfado en internet

Abraham Quintanilla condena la foto donde aparece la estatua de Selena con una gorra de Donald Trump

Por  EFE

Selena Quintanilla(Instagram)

Selena Quintanilla | Instagram

Houston, Texas.- Joe Michael Pérez, seguidor del presidente Donald Trump, creyó que era una buena idea colocar un gorro rojo con el lema de campaña del presidente, "Make America Great 2020" (Hagamos a EE.UU. Grande 2020"), sobre la estatua de la icónica cantante Selena Quintanilla y retratarse así en una foto.

La imagen, tomada en el Corpus Christi Trade Center (Texas), donde el hispano tiene un negocio de venta de objetos y merchandising a mayor gloria de mandatario, incluye a Pérez vistiendo una camiseta de Trump y posando al lado de la estatua, erigida en 1997 y llamada "Mirador de la Flor".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pérez compartió la imagen con el diario bilingüe Corpus Christi Crónica, que se edita en el condado de Nueces, Texas, y cuyo dueño percibió que era una buena imagen para ilustrar el apoyo de algunos latinos a la reelección de Trump.

"¿Republicano hispano? Si, y dicen lo que piensan. Joe Michael Pérez, un seguidor de Trump, cuyo principal objetivo es alcanzar a los hispanos e inspirarles a votar basándose no en el color de la piel sino en los trabajos y una buena economía", se lee en el pie de foto.

La foto ha generado más de mil comentarios, algunos de ellos airados. Empezando por Abraham Quintanilla, padre de la llamada "reina del Tex Mex".

"Creo que es un idiota irrespetuoso", dijo el progenitor a un medio local y agregó que Selena "nunca estuvo involucrada en la política".

Entre los cientos de comentarios que inundan las redes por la foto en cuestión figura el de Tiffany Matias, quien dijo: "El piensa que por estar del lado de Trump no va a ser deportado, pero poco sabe que Trump es un idiota y va a deportar a cualquiera que es moreno".

"No hay nada peor que un hispano que quiere ser blanco y privilegiado. Por lo menos los blancos tienen su privilegio por ser blancos. Los hispanos conservadores solo desearían tenerlos", dijo por su parte Luis Angel Buentello.

No metas a Selena en esto, ella nunca lo apoyaría", pidió Benjamín Vásquez.

Selena, icono entre los hispanos, fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldivar, en la ciudad de Corpus Christi, y su figura y legado no ha decrecido con los años.

En las elecciones de noviembre de este año, según el centro de investigación Pew se espera que por primera vez los latinos sean la minoría racial más grande que votan en unas presidenciales, con una cifra récord de 32 millones de hispanos elegibles para votar. 

Te puede interesar:

Estados Unidos despide a George Floyd en un funeral privado por "el cambio”

George Floyd, el símbolo de las protestas en EU, es despedido en Houston

Estrella de Donald Trump en Hollywood aparece pintada de negro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo