Mundo

Foto de una víctima de Covid-19 en Indonesia, causa conmoción en el mundo

La imagen que fue captada por el fotoperiodista Joshua Irwando, retratando el lado más encrucecido de la pandemia

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La imagen golpeo las fibras más sensibles de usuarios en Twitter(Pixabay|Foto temática)

La imagen golpeo las fibras más sensibles de usuarios en Twitter | Pixabay|Foto temática

Indonesia.-La imagen que fue captada por el fotoperiodista Joshua Irwando, mientras retrataba la pandemia en un hospital de indonesia ha golpeado las fibras más sensibles de miles de usuarios de redes sociales, pues muestra la cruda realidad por la que la humanidad está pasando.

La imagen que muestra a una víctima de Covid-19, tras su muerte es envuelto en plástico para evitar la propagación de virus, evitando también que sea reconocido hasta su sexo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La fotografía ha sido compartida y admirada por miles de usuarios que señalan muestra lo peor de la pandemia, por su parte, Irwande a través de Instagram ha compartido su expedición al momento de realizar la foto, descripción que junto a la polémica imagen fue publicada.

La imgen fue compartida por el fotografo a través de Instagram/captura de pantalla

"Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia es la fotografía más desgarradora y más espeluznante que he hecho. En mi mente en ese momento, solo pensaba que lo que le sucedió a esta persona bien podría sucederles a las personas que amo, personas que todos amamos".

Así también el fotoperiodista rinde honor a los miles de médicos y enfermeras, que en la primera línea de batalla dan su vida para salvar la de alguien más.

"He sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras continuamente arriesgan sus vidas para salvar la nuestra. Son los verdaderos héroes de esta historia, y la única forma de apreciar su trabajo es seguir lo que nos aconsejan", expresó Joshua en redes sociales.

La cifra de contagios por Covid-19 en Indonesia asciende a cerca de 97,286, donde hasta el momento 4,714 personas han muerto colocándose en el número 24 de contagios, por debajo de Irak que registra poco más de 100 mil casos.

También te pude interesar:

EU supera los 146.300 muertos y 4,2 millones de casos de COVID-19

La llamada "hormona del amor" oxitocina, podría ser la cura del Alzheimer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo