Mundo

Francés viajó a Colombia para conocer a una mujer y termina secuestrado

Un ciudadano francés viajó con engaños a Colombia a visitar a una mujer que conoció en Internet

Por Carlos Narvaes

-

Colombia.- Un hombre de nacionalidad francesa, viajó a Colombia para conocer a una mujer que conoció en redes sociales, sin embargo terminó secuestrado.

Un sujeto identificado como Luis Yhorsan "B", alías El Flaco, fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano francés que viajó a Colombia para conocer a una mujer con quien se había contactado por redes sociales.

"La víctima, procedente de París (Francia), arribó a Colombia el pasado 12 de abril, al parecer, para conocer a una persona con quien se había contactado a través de una red social", informó la Fiscalía en un comunicado.

La víctima llegó al aeropuerto El Dorado en Bogotá, el ciudadano extranjero era esperado por dos hombres, quienes afirmaron ser hermanos de la mujer con la que iba a conocerse. Con engaños lo trasladaron a una casa en la capital, donde estuvo retenido dos semanas.

"En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20 mil euros (aproximadamente 427 mil pesos mexicanos) para recuperar su libertad. Según se constató, el ciudadano fue trasladado a Cali, donde permaneció cautivo varios días", agregó el Fiscal.

El ciudadano francés volvió a ser llevado a Bogotá y luego a Armenia, Quindío. "En esa ciudad estuvo retenido por 10 días en un hotel donde alias El Flaco se habría encargado de vigilarlo". Detalló la Fiscalía.

Gracias a los trabajadores del hotel quienes sospecharon que algo estaba mal, dieron aviso a las autoridades y al sitio llegaron uniformados del Gaula de la Policía del Quindío que procedió a capturar al Flaco y el extranjero recuperó su libertad.

Te recomendamos leer:

Cabe señalar que El Flaco no aceptó los cargos por delito de secuestro extorsivo agravado.

Pasajero no quiso pagar exceso de equipaje y se puso toda la ropa
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más