Mundo

Francia: alerta por mujer que amenazó con explotar bomba en Lyon

La estación de Part-Dieu en Lyon (Francia) tuvo que ser evacuada luego de que una mujer amenazó con explotar una bomba mientras gritaba "Allah-u-Akbar"

Por  Raúl Durán

La estación de Part-Dieu en Lyon (Francia) tuvo que ser evacuada luego de que una mujer amenazó con explotar una bomba mientras gritaba

La estación de Part-Dieu en Lyon (Francia) tuvo que ser evacuada luego de que una mujer amenazó con explotar una bomba mientras gritaba "Allah-u-Akbar". | Twitter @TheInsiderPaper

Lyon.- Una mujer que amenazó con explotar una bomba causó en la estación de ferrocarril de la ciudad de Lyon, en Francia, puso en alerta este jueves a las autoridades, que tuvieron que evacuar el lugar y desplegar un operativo.

Según reportes del diario Le Progrès, el hecho ocurrió en la estación de Part-Dieu, la principal de Lyon, donde una mujer de unos 50 años comenzó a gritar "Allah-u-Akbar" ("Dios es grande") en lengua árabe, una expresión típica del islam que ha sido empleada como antesala a múltiples ataques terroristas, además de amenazar con hacer explotar un paquete que llevaba consigo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grito desató la alarma entre los presentes y la mujer fue rodeada por la policía. Las autoridades evacuaron la estación ferroviaria y establecieron un perímetro de seguridad alrededor del área en tanto interrogaban a la mujer y un equipo anti-bombas se trasladaba al sitio. También fue suspendido el servicio del transporte.

La Policía Nacional del departamento de Rhône anunció a través de Twitter el operativo desplegado en la estación, pidiendo a la población evitar la zona.

La mujer fue detenida por la policía. Medios locales señalaron que presuntamente ella sufre problemas psicológicos, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Finalmente, el tráfico en la estación fue reabierto alrededor de las 17:45 hora local (15:45 GMT) tras permanecer suspendido durante alrededor de tres horas.

Part-Dieu es la estación ferroviaria más importante de Lyon, la tercera ciudad más poblada de Francia después de Marsella y París.

Este hecho se da apenas seis días después de que el profesor de secundaria Samuel Paty fuera asesinado por un terrorista islamista por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma (figura central en el islam) durante una clase sobre la libertad de expresión.

El asesinato causó conmoción e indignación en Francia, donde ha habido numerosos ataques terroristas atribuidos a grupos islamistas radicales, como el ataque contra el semanario de sátira Charlie Hebdo en 2015, donde fueron asesinadas 12 personas y otras 11 heridas.

Con información de Le Progrès y EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo