Mundo

Francia anuncia nuevo confinamiento a partir del viernes por Covid-19

Ante los imparables contagios de covid el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento a nivel nacional  

Por  Sandra Audelo Leyva

Informan sobre nuevo confinamiento por covid-19 en Francia(EFE)

Informan sobre nuevo confinamiento por covid-19 en Francia | EFE

Francia.- A partir del viernes 30 de octubre Francia tendrá nuevo confinamiento a nivel nacional ante los imparables contagios de covid-19, sin embargo las escuelas seguirán abiertas, el trabajo continuará en la medida posible y las residencias de ancianos permitirán las visitas, así lo anunció el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

Los bares, restaurantes y comercios permanecerán cerrado aunque, en función de la evolución del virus, en 15 días se volverá a evaluar esta medida para la posibilidad de las reaperturas de ciertos establecimientos comerciales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el día de ayer (martes), se registraron 288 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en hospitales y 235 en viviendas de personas de la tercera edad durante los últimos cuatro días.

Ante el incremento de contagios de la mencionada enfermedad el presidente francés se vio obligado a recurrir a un nuevo confinamiento, tras consultas con el consejo científico, las fuerzas políticas y los socios europeos tras constatar que en Francia el número de contagios confirmados se ha duplicado en menos quince días.

Nada es más importante que la vida humana, dijo el mandatario frances, Macron en un discurso en televisión. 

Informan sobre nuevo confinamiento por covid-19 en Francia  1
Foto: Twitter/@EmmanuelMacron

Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, en todo Europa se han visto más de 250.000 decesos relacionados con el covid-19 desde el inicio de la pandemia, además que en Francia se tiene entre 40.000 y 50.000 nuevas contaminaciones identificadas cada día, cifras realmente preocupantes. 

Con información de AP y EFE 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo