Mundo

Francia permitirá el uso de la marihuana con fin médico para un experimento

Francia autorizó el uso de la cannabis (marihuana) para un experimento, donde la polémica droga será usada para fines médicos en pacientes enfermos

Por  Andres Rodriguez

Francia permitirá el uso de la marihuana con fin médico para un experimento(Francia autorizó el uso de la cannabis (marihuana) para un experimento, donde la polémica droga será usada para fines médicos en pacientes enfermos)

Francia permitirá el uso de la marihuana con fin médico para un experimento | Francia autorizó el uso de la cannabis (marihuana) para un experimento, donde la polémica droga será usada para fines médicos en pacientes enfermos

Francia.- El país de Francia autorizó el viernes los primeros experimentos con cannabis para uso médico en un entorno controlado, donde la marihuana servirá para propósito de análisis. 

Según un decreto del Ministerio de Salud, las pruebas comenzarán antes de marzo de 2021 en un grupo de 3.000 pacientes, pero reservadas solo para aquellos que estén gravemente enfermos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Asamblea Nacional había autorizado anteriormente el inicio de las pruebas de cannabis con fines terapéuticos, pero la pandemia de coronavirus retrasó el proceso.

Unos 30 países en todo el mundo permiten el uso de cannabis con fines terapéuticos. De los 27 países miembros de la Unión Europea, solo 22 han dado luz verde a su uso; Francia se une ahora a ese grupo.

La marihuana está lejos de ser despenalizada para su uso común en países de América. AFP

La medida fue bien recibida por el grupo Alternativa colectiva para el cannabis con fines terapéuticos, o ACT.

En un comunicado de prensa, el grupo dio la bienvenida al hito como "tardío pero histórico" y agregó que se necesita más trabajo por hacer.

ACT pide el establecimiento de un estado duradero para este medicamento, que debe recetarse más allá de la experimentación, dijo.

En muchas ciudades de Europa y Estados Unidos ya se comercializa la marihuana para uso lúdico. AFP

Los legisladores, así como los grupos de pacientes, han estado instando al gobierno a llevar las pruebas a un primer plano.

Irónicamente, sin embargo, el mes pasado, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, desdeñó la planta con un improperio, diciendo que se opone firmemente a su legalización.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo