Mundo

Francia prohibirá la venta de productos no esenciales el martes

Los artículos no esenciales cuya venta está prohibida actualmente en las pequeñas tiendas locales

Por  Andres Rodriguez

Francia prohibirá la venta de productos no esenciales el martes(Los artículos no esenciales cuya venta está prohibida actualmente en las pequeñas tiendas locales)

Francia prohibirá la venta de productos no esenciales el martes | Los artículos no esenciales cuya venta está prohibida actualmente en las pequeñas tiendas locales

Francia.- El país de Francia introducirá una prohibición a la venta de todos los artículos 'no esenciales' en los supermercados a partir del martes, anunció el primer ministro Jean Castex en una entrevista televisada el domingo en TF1, bajo las medidas ya impuestas por un bloqueo nacional para detener el coronavirus.

Los artículos no esenciales cuya venta está prohibida en las pequeñas tiendas locales ahora también estarán prohibidos en los supermercados a partir del martes, dijo el primer ministro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su entrevista con TFI, Castex dijo que la decisión de imponer restricciones estrictas fue "desgarradora" y que prometió apoyar a las empresas afectadas para que "no se vean obligadas a cerrar".

"No volveremos sobre las medidas anunciadas. Definitivamente no es el momento adecuado. Es demasiado pronto.

Esta medida supone aliviar la competencia que su venta supone para las tiendas pequeñas. AFP

No habrá reaperturas y todos los dueños de negocios y el resto de nosotros tenemos que estar extremadamente atentos y respetar el cierre.

Les digo a estos comerciantes y a los demás, a todos nuestros ciudadanos, que es mejor respetar estas reglas de salud y seguridad ahora para que podamos salir de este [bloqueo] antes, dijo.

Francia entró en su segundo bloqueo el viernes en un intento por detener la resurgente pandemia de coronavirus y los residentes solo pueden salir de sus hogares para comprar alimentos, citas médicas, razones familiares urgentes y viajar al trabajo cuando sus trabajos no pueden hacerse desde casa.

AFP

Las muertes diarias de Covid en Francia están en el nivel más alto desde abril. El domingo, se registraron 46,290 nuevos casos en las últimas 24 horas con más de 1.4 millones de casos en general.

El Sr. Castex dijo que entendía que los franceses están "frustrados" por las restricciones adicionales, pero que ahora mismo la prioridad era proteger la salud de todos los ciudadanos.

"Es para la supervivencia de la economía, es para nuestra salud colectiva", insistió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo