Mundo

Francia rompe récord en registro de contagios de covid-19 en 24 horas

Ante el acelerado y preocupante incremento de casos confirmados de covid en Francia, anunciaron restricciones y el toque de queda en ocho regiones del país  incluyendo París y sus alrededores 

Por  Sandra Audelo Leyva

Se registran 41.600 nuevos casos de Covid-19 en Francia(AP/temática)

Se registran 41.600 nuevos casos de Covid-19 en Francia | AP/temática

Francia.- Algo muy grave está sucediendo en el país de Francia, pues tras la segunda ola de esta pandemia del nuevo coronavirus los contagios han repuntado de manera acelerada.

Las autoridades de salud reportaron que Francia había registrado más de 41.600 nuevos casos de Covid-19 en solo 24 horas, cifra que rompe récord para solamente un día desde que el país inició pruebas a gran escala.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con este preocupante incremento las cifras muestran que Francia se acerca al millón de casos positivos desde el inicio de la pandemia, con 999.043 para la noche de ayer (jueves).

Por lo anterior el pirmer ministro de Francia, Jean Castex, anunció el día de ayer restricciones y el toque de queda en ocho regiones del país francés incluyendo París y sus alrededores.

Está prohibido salir de casa de las 21:00 horas a las 6:00 horas al menos que sea necesario o por motivo de urgencia.

"En Francia, como en el resto de Europa, la segunda ola ya está aquí",dijo Castex en una conferencia de prensa y agregó que "nadie se libra".

Cabe mencionar que la tasa nacional de ocupación de camas en hospitales es ahora de más de 44% y cuatro regiones, incluyendo París, tiene más de la mitad de sus camas en unidades intensivos ocupadas por pacientes con Covid-19, según el primer ministro, Jean Castex. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo