Mundo

Francia suma más de 1000 muertos por coronavirus y 22,300 casos

De estas alarmantes cifras, se sabe, que 2.516 de los infectados se encuentran en una condición grave

Por  Andres Rodriguez

Francia suma más de 1000 muertos por coronavirus y 22,300 casos(AFP)

Francia suma más de 1000 muertos por coronavirus y 22,300 casos | AFP

Francia.- Al momento de la pandemia de coronavirus en Francia, París e Isla de Francia se cuentan como las ciudades con más infectados por el virus.

El número de muertos por el nuevo coronavirus ha ascendido a 1.100 en Francia, mientras que un total de 22.300 casos de infección han sido confirmados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Según la Agence Régionale de Santé, el número de casos de infección en Île-de-France involucra a 6211 personas este 23 de marzo.

AFP

Las personas infectadas no son solo de la misma región. Es el número de personas hospitalizadas en Île-de-France.

Este viernes, Christophe Castaner, polìtico francès, anunció no un toque de queda sino controles reforzados.

El gobierno está esperando una actualización de las pruebas serológicas para evaluar a tantas personas como sea posible y decir si una ha estado o está contaminada o no para preparar el futuro.

Este lunes, Edouard Philippe, funcionario de gobierno, dio explicaciones sobre las regulaciones de confinamiento más estrictas con el cierre de los mercados abiertos con excepción.

AFP

Además, se anunció que controlará el uso de cloroquina para enfermos en un estado grave en el hospital.

Para frenar la pandemia de coronavirus, Francia (y París y sus alrededores) pasan a un cierre parcial este martes por la tarde.

Quédese en casa, esta es la nueva consigna a seguir hasta nuevo aviso, que incluye viajes esenciales para comer, visitar médicos, trabajar cuando no puede hacerlo de otra manera y hacer ejercicio.

Francia se encuentra en la etapa 3 de la pandemia. Anunciado por un mínimo de 15 días, es probable que el cierre dure entre 2 y 4 semanas, anunció el director general de Agence Sanitaire Santé Publique France, Geneviève Chêne.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo