Mundo

Francia ya ha superado las 10 mil muertes por Coronavirus

El confinamiento comenzón comenzó desde el 17 de marzo y se prevé que dure hasta el 15 de abril

Por  Agencia Reforma

Francia ya ha superado las 10 mil muertes por Coronavirus(AFP)

Francia ya ha superado las 10 mil muertes por Coronavirus | AFP

París, Francia.- Francia registró en un solo día mil 427 decesos a causa del nuevo coronavirus, con lo que suma 10 mil 328 fallecimientos hasta este martes.

De acuerdo con el Director General de Sanidad, Jérome Salomon, 7 mil 91 muertes se han registrado en hospitales y 3 mil 237 en residencias de ancianos y otros centros de dependencia.

Las autoridades francesas precisaron que en todo el país hay 78 mil 167 casos confirmados de Covid-19, 30 mil de estos se encuentran hospitalizados y 7 mil 131 están en unidades de cuidados intensivos.

AFP. Macron, presidente de Francia

El confinamiento comenzó en el país europeo desde el pasado 17 de marzo y está previsto, por el momento, que se extienda hasta el 15 de abril.

El Primer Ministro galo, Édouard Philippe, expuso hoy ante la Asamblea Nacional que reconoce la dificultad de cumplir con las medidas.

AFP

Soy consciente de que el confinamiento resulta difícil de llevar para muchos franceses, pero es indispensable si no queremos encontrarnos en una situación que sería todavía peor que la actual, aseguró.

Sumado a la declaración firmada que los franceses deben portar consigo para justificar las salidas de su domicilio, se integrará un certificado que tendrá que ser presentado a las compañías de transporte para así controlar el acceso a las zonas metropolitana y de ultramar, informó el Ministerio del Interior.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo