Selecciona tu región
Mundo

Fred deja docenas de desaparecidos en Carolina del Norte y amenaza a Nueva York

El condado de Haywood es de los más afectados, donde alrededor de 35 personas seguían desaparecidas hasta el miércoles por la noche

Por Ivette Vázquez

-

Carolina del Norte.- La depresión tropical Fred, dejó docenas de personas desaparecidas en Carolina del Norte, y varias personas fueron rescatadas, luego e las fuertes lluvias y vientos que arrasaron puentes, inundaran casas y deslizamientos de tierra.

En Carolina del Norte, donde los aguaceros constantes aumentaron las vías fluviales y arrastraron rocas y barro a las carreteras, varios deslizamientos de tierra cerraron temporalmente varios carriles en la Interestatal 40 y cerraron otra carretera el martes. 

El condado de Haywood es de los más afectados, donde alrededor de 35 personas seguían desaparecidas hasta el miércoles por la noche, dijeron funcionarios del condado, por lo que se estaban utilizando operaciones terrestres, aéreas y acuáticas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, informó New York Post.

Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia, para activar el plan de operaciones de emergencia del estado y renunciar a las reglas de transporte para ayudar a los socorristas y la industria agrícola.

Estado de emergencia en Carolina del Norte. Foto: Captura

“El gobernador Cooper emitió un estado de emergencia en respuesta a la tormenta tropical Fred. La Orden renuncia a las reglas de transporte para ayudar a los socorristas y a la industria agrícola, para que podamos ayudar a nuestras comunidades afectadas rápidamente”, tuiteó  Cooper

Hubo al menos 70 esfuerzos de rescate acuático en el condado de Buncombe, dijo la portavoz Lillian Govus, y los registros de llamadas al 911 muestran 2.400 llamadas en 24 horas, más del doble del volumen típico, informó The Associated Press.

Aproximadamente 37.000 clientes se quedaron sin electricidad el miércoles en Carolina del Norte y Virginia Occidental, según el rastreador de servicios públicos poweroutage.us. 

Fred ha viajado hacia el norte, amenazando con causar más caos en el norte del estado de Nueva York, con fuertes lluvias y posibles deslizamientos de tierra.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy jueves 19 de agosto de 2021

Grace toca tierra en Quintana Roo y anuncian peligro máximo
Síguenos en