Mundo

Frente a sus hijas, jueza brasileña es asesinada por su ex esposo en Nochebuena

La magistrada había sido víctima de agresiones por parte de su ex pareja, por lo que presentó diversas denuncias en su contra y le fue dada una escolta policial personal, no obstante, tiempo después la dejó a un lado 

Por  Cristina Herrera

El hombre apuñaló en múltiples ocasiones a su ex esposa enfrente de sus 3 hijas pequeñas(Pixabay)

El hombre apuñaló en múltiples ocasiones a su ex esposa enfrente de sus 3 hijas pequeñas | Pixabay

Brasil.- Devastador: a nada de Navidad, una jueza perteneciente a un tribunal de Río de Janeiro, Brasil fue salvajemente apuñalada por su ex esposo en el barrio Barra da Tijuca. Por sí fuera poco, el criminal acto fue presenciado por las 3 hijas del matrimonio, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales de dicho país.

La magistrada Viviane Vieira do Amaral Arronezi, quien tenía 45 años de edad, fue una más de las víctimas de feminicidio en la nación suramericana cuando, la noche del pasado 24 de diciembre, el que fuera su esposo y con quien tuviera 3 hijas, Paulo José Arronezi, la acuchillará en diversas ocasiones frente a sus 3 pequeñas niñas. El hecho se suscitó en la zona oeste de la famosa ciudad brasileña. El individuo fue rápidamente apresado en el lugar de los hechos para, posteriormente, ser puesto en prisión. (Hombre en Argentina asesina a pareja embarazada, se suicida y su hijo de 4 años queda encerrado 2 días)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria ya había presentado con anterioridad denuncias en contra de su ex pareja
La funcionaria ya había presentado con anterioridad denuncias en contra de su ex pareja/ Fuente: Pixabay

Conforme lo dado a conocer por las autoridades policiales, la servidora pública anteriormente ya había presentado denuncias formales en contra de su ex pareja sentimental, puesto que había sufrido agresiones por parte del hombre de 52 años, motivo por el cual se le había proporcionado su propia escolta policial por parte de la institución gubernamental en donde laboraba. Sin embargo, Vieira do Amaral Arronezi decidió prescindir de tal servicio luego de un tiempo.

Cabe mencionar que el suceso, del cual se difundieron las fotografías por las plataformas virtuales de Internet, generó gran conmoción entre los brasileños, de ahí que el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentara de gran manera el fallecimiento de la jueza.

Por su parte, la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ), así como la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) en un comunicado en conjunto, calificaron de "cobarde asesinato" al mismo tiempo que manifestaron su "extremo pesar" por lo ocurrido el 24 de diciembre. Además, en su escrito aseveraron que el delito no quedará impune, puesto que tales actos son repudiados por los brasileños.

"Ese crimen no quedará impune. El feminicidio tiene el repudio vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo que pasó este jueves en Barraca da Tijuca es absolutamente inaceptable", enfatizó en el texto Felipe Gonçalves, titular de la AMAERJ.

"El feminicidio es el retrato de una sociedad aún marcada por la violencia de género. Necesitamos combatir este mal", añadió la presidenta de AMB, Renata Gil.

De acuerdo a lo cotejado en el Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2020, el cual es realizado por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública, en 2019 mil 326 mujeres fueron victimas de feminicidio en el país gobernado por Jair Bolsonaro.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2020, a pesar de todas las medidas de confinamiento que entre marzo y junio se tomaron para prevenir y evitar los contagios por Covid-19, Brasil registró un total de 648 casos de mujeres asesinadas por razón de género, suma que se hace más grande si se toma en cuenta que los homicidios que se clasificaron como "intencionales" se presentaron, entre enero y junio, mil 861 asesinatos de mujeres, mismo que, comparándolo con el mismo periodo del año pasado (mil 834 mujeres asesinadas), presentó una alza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo