Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Atlantic White Shark Conservancy

Atlantic White Shark Conservancy

Mundo

¡Frío extremo! Tiburones mueren por bajas temperaturas

Estados Unidos y Canadá se están enfrentando a bajas temperaturas tan extremas que las ventanas de las casas se congelan y revientan.

Por: Doris Salazar

Temática Foto: Pxhere

Temática Foto: Pxhere

Tal vez puedas desear con todas tus fuerzas que el Año Nuevo puedas pasarlo en un fresco paraíso invernal, abrigado y sintiendo la gélida brisa de las fiestas de fin de año. Sin embargo, quienes están viviendo actualmente bajo estas condiciones buscan con desperación un refugio para el frío intenso.

De acuerdo con informes meteorológicos, se espera que todo Estados Unidos pase la víspera de Año Nuevo bajará 6 grados centígrados más en su temperatura, a excepción del suroeste del país, el cuál no tendrá que compartir el sufrimiento del resto de los americanos.

También los canadienses se encuentran bajo condiciones extremas, las cuales se han comenzado a convertir en un martirio.

Si crees que las quejas de los habitantes de estas zonas asediadas por el frío están exagerando, compartimos contigo a que nivel el clima se ha vuelto casi insoportable.

Hace tanto frío que al lanzar una taza de agua en el aire afuera de la casa, se congela y convierte en nieve fina antes de que toqué el suelo en Canadá. 

Además de esto, las puestas de hielo fueron cerradas por el extremo descenso de las temperaturas, obligando a los juegos de su torneo internacional de hockey juvenil a trasladarse a un complejo cubierto en Ottawa "debido al clima extremadamente frío".

Cuando el clima se mete con el Hockey, los habitantes del país del norte comienzan a tener molestarse con las condiciones meteorológicas de manera apasionada.

Por su parte, en Massachusetts, en la costa de Cape Cod, la bajas temperaturas han provocado que los tiburones comienzan a aparecer muertos.El grupo Atlantic White Shark Conservancy dijo que este miércoles se encontraron dos tiburones azotadores, "probablemente varados debido al frío".

International Falls, Minnesota, estuvo más que a la altura de su apodo, la 'caja de hielo' del país registró esta semana un récord de 37 grados centígrados bajo cero en la mañana del miércoles. Watertown, Nueva York, cayó a 35 grados centígrados bajo cero el jueves. ¿Su antiguo récord? Menos 23.

El frío también esta provocando que las ventanas se congelen y se rompan repentinamente, que las tuberías no funcionen y que las personas no puedan salir de sus casas sin tener que lidiar con condiciones extremas.

El lado positivo es que las personas intentan sacar el mejor lado de estas condiciones, por ejemplo, un grupo de individuos en Michigan comenzó a esquiar halados por una carroza de caballos para trasportarse.

Asi que esta próxima Noche Vieja, sera una blanca y diferente a todas las demás.

En esta nota: