Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fue por una nieve y "le dio un tiro en la cabeza por nada"

Sólo tenía 13 años de edad, no se resiste al asalto y aún así recibió un impacto en la cabeza

Fue por una nieve y "le dio un tiro en la cabeza por nada" . FOTO: Facebook

Argentina. - Con sólo 13 años, ir por un helado se convirtió en una pesadilla. La niña se dirigía a una heladeria cuando sufrió un asalto que tuvo como consecuencia un disparo en su cabeza.

La menor fue herida de gravedad cuando dos hombres intentaban robar su celular en Ituzaingó, informaron las autoridades.

En primera instancia se dio por hecho el fallecimiento de la víctima; sin embargo, a pesar de su gravedad, se encuentra con vida.

La niña fue identificada como Martina Liria.

El hecho violento ocurrió el día de ayer al rededor de las 21:30 horas en la heladería ubicada en la calle El Rancho de Ituzaingó.

Martina se encontraba con una familiar de 17 años en la heladería cuando los delincuentes en motocicleta le quitaron el celular de las manos. Las primeras versiones señalaban que ella recibió el impacto en la sien por resistirse, pero este hecho fue negado por su prima.

Los culpables huyeron rápidamente y los servicios de urgencia fueron llamados rápidamente.

Matina. FOTO: Facebook

Según Crónica, una amiga cercana a la familia informó que le notificaron que recibió en impacto “por nada”, dado que ella entregó el celular sin resistirse.

Yanina, amiga de la víctima informó que la motocicleta quedó a unos metros del local cuando uno de los delincuentes se bajo y amenazó a ambas chicas, quitándoles su celular.

“Ahí le dio un tiro en la cabeza por nada”.

Agregó que muchos vecinos observaron al delincuente pero no es conocido del lugar.

Continúa la investigación del caso.

Tiroteo en escuela de Nuevo México deja tres muertos

Aztec, Nuevo México.- Dos alumnos murieron este jueves en un tiroteo perpetrado en una escuela del suroeste de Estados Unidos, informó la policía, que indicó además que el presunto autor del ataque también falleció. 

"Un sospechoso de haber disparado está fallecido. 2 estudiantes fallecieron. No se reportan más heridos", señaló la policía del estado en Twitter, sin precisar si el atacante era un estudiante de la escuela. 

"La escuela fue evacuada" y oficiales "están realizando la pesquisa de seguridad" en el centro educativo de esta ciudad de 6.000 habitantes, ubicada a 300 km al norte de Albuquerque. 

Según AFP, las autoridades evacuaron todos los edificios de la escuela y enviaron a los estudiantes en buses a otro lugar para que los recogieran sus padres.

Agentes de la comisaría y otros departamentos policiales acudieron a la escuela al recibir informes de un tiroteo. Agentes federales y la policía estatal iniciaron una investigación.

Dos estudiantes perdieron la vida. FOTO: AP

La escuela se encuentra en la región Four Corners cerca de la Nación Navajo.

La tribu indígena Nación Navajo, cuya reserva está cerca del lugar de los hechos, señaló en un comunicado que el tiroteo dejó 15 heridos. 

"Es trágico cuando nuestros niños son alcanzados por la violencia en especial en las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias afectadas", dijo el presidente de la tribu, Russell Begaye. 

El 14 de noviembre, tres personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala en otro tiroteo en una escuela en una zona rural de California. 

Más de 33.000 personas mueren fallecen en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.