Mundo

Fuerte explosión en Madrid derrumba parte de edificio; hay al menos 2 muertos

Al menos dos personas muertas es el saldo de una fuerte explosión registrada este miércoles en el centro de Madrid, la cual derrumbó parte de un edificio 

Por  Raúl Durán

1/3
Explosión en Madrid provoca derrumbe y mata 2 personas.(EFE)

Explosión en Madrid provoca derrumbe y mata 2 personas. | EFE

Explosión en Madrid provoca derrumbe y mata 2 personas.(EFE)

Explosión en Madrid provoca derrumbe y mata 2 personas. | EFE

Explosión en Madrid provoca derrumbe y mata 2 personas.(EFE)

Explosión en Madrid provoca derrumbe y mata 2 personas. | EFE

Madrid.- Una fuerte explosión registrada este miércoles en el centro de Madrid, España, provocó el derrumbe de parte de un edificio, lo que ha dejado un saldo de al menos dos personas muertas, de acuerdo con las autoridades.

El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde hora local en un edificio de seis plantas ubicado en el número 98 de la calle Toledo, en el distrito de La Latina, junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio de La Salle-La Paloma, muy cerca de la emblemática Puerta de Toledo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La explosión pudo escucharse varios kilómetros a la redonda y fue de tal magnitud que destruyó parte del edificio, además de cubrir de escombros gran parte de la calle. 

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos de Madrid para evaluar los daños e intentar apagar un incendio registrado en el interior del edificio. La Policía Nacional acudió a acordonar la zona y desalojar vecinos y transeúntes para agilizar las labores de emergencia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó la muerte de al menos dos personas a causa de la explosión, y detalló que han caído escombros en el pato del colegio junto al edificio, donde al menos un niño resultó herido de levedad. 

Leer más: Donald Trump abandona la Casa Blanca a pocas horas de la investidura de Joe Biden

Señaló que de momento los bomberos no consideran prudente intervenir en el incendio del edificio, ya que "en caso de apagarlo pudiera producirse un embalsamiento de gas que pudiera afectar muy gravemente la estabilidad" del inmueble, que no descarta la posibilidad de un derrumbe controlado. 

Cerca del edificio afectado también se encuentra una residencia de ancianos, donde en un principio se creyó que ocurrió la explosión. Las autoridades también se encuentran evacuando a los residentes a un hotel ubicado en la acera de enfrente, a la vez que hicieron un llamado a los ciudadanos para no acercarse a la zona.

Videos e imágenes difundidos en redes sociales mostraban una gran columna de humo saliendo del edificio, así como escombros esparcidos en la calle ubicada en el corazón de Madrid. 

De momento no están claras cuáles fueron las causas que originaron la detonación, pero los informes preliminares apuntan a una explosión de gas en las plantas superiores del edificio. 

Leer más: Por COVID-19, un hombre en España pierde a su esposa y a su joven hija el mismo día

Con información de EFE y El País. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo