Selecciona tu región
Mundo

Fuerte nevada paraliza Estambul, Turquía; cierran aeropuertos y carreteras

El gobierno de Turquía evacuó a 5 mil personas que quedaron atrapadas en las carreteras afectadas por la fuerte nevada

Por Ana Castro

-

Estambul.- Tanto el transporte aéreo como carretero se paralizó durante este lunes en Estambul, Turquía, por una fuerte nevada en la ciudad habitada por 16 millones de personas. Según medios nacionales, esta es la peor tormenta invernal viva en el país en los últimos 40 años.

Muchas personas quedaron en sus vehículos varados en las carreteras de la capital de Turquía, mientras algunos animales fueron enterrados por la nevada.

El aeropuerto de Estambul suspendió actividades desde ayer por unas horas y después anunciaron la prolongación de la medida hasta las 13:00 horas del tiempo local.

Leer más: Joe Biden se disculpa con periodista a quien llamó “Estúpido hijo de perra”

El Gobierno de Estambul prohibió durante esta madrugada el tráfico de automóviles privados hasta que den las 13:00 horas, mientras los equipos de limpieza trabajan para despejar las vías y hacerlas transitables.

En las últimas horas, algunos conductores abandonaron sus automóviles y regresaron a sus hogares en transporte público o caminando, según información publicada por la agencia EFE.

El inclemente clima también propició la suspensión de la salida de los camiones interurbanos debido al mal estado de las carreteras, de las que han evacuado a más de 5 mil personas atrapadas por la nieve.

De igual forma, las bajas temperaturas afectaron otras ciudades de Turquía, como la localidad turística de Antalya, donde se produjo la primera nevada en 29 años.

Leer más: ¡Para el CJNG! Acusan en USA a seis por contrabando de armas hacia México

La Dirección de Meteorología de Turquía pronosticó que las nevadas continuarán en la mayor parte de las provincias del país hasta el fin de semana.

Fuente: EFE

Síguenos en