Mundo

Fuerte sismo de 5,2 grados se registra en China

El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 2 kilómetros.

Por  El Debate y Sofia Ibarra

Fuerte sismo de 5,2 grados se registra en China(AFP)

Fuerte sismo de 5,2 grados se registra en China | AFP

China.- Un sismo de magnitud 5,2 se ha registrado este sábado 20:27 UTC a 113 kilómetros de la ciudad de Jiayuguan en la provincia china de Gansu, informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 2 kilómetros. Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas y tampoco daños materiales

Se reveló que sismo tuvo una profundidad de 2 kilómetros, de acuerdo con los datos revelados por el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM). Trascendió que el temblor ocurrió a las 4:27 horas de la mañana.

Luego del terremoto las autoridades consideraron que no reunía las condiciones para generar un tsunami, motivo por el cual la alerta no se activó.

Una de las razones que explican los recurrentes sismos en China es debido a que en el Cinturón de Fuego se genera gran actividad sísmica como consecuencia de las placas tectónicas que lo conforman.

Estas están es constante fricción, motivo por el cual llega un punto en el que la tienen que liberar la tensión y es cuando se registran los terremotos. Hay que mencionar que China se encuentra dentro de esta zona.