Mundo

Fuerte sismo de 6.2 Mamuju, Indonesia, ha dejado varios muertos, heridos y daños materiales

El área epicentral de Majene y Mamuju, Indonesia, tuvo un fuerte sismo, el cual provocó daños severos como edificios derrumbados, deslizamientos de tierra, muertos y heridos   

Por  Valeria Estrada

Fuerte sismo de 6.2 Mamuju, Indonesia, ha dejado varios muertos, heridos y daños materiales/Foto: AFP

Fuerte sismo de 6.2 Mamuju, Indonesia, ha dejado varios muertos, heridos y daños materiales/Foto: AFP

Indonesia.- Un fuerte sismo se registró este jueves, 14 de enero, en el área epicentral de Majene y Mamuju, Indonesia, donde, hasta el momento, se han contabilizado tres muertos, y varios edificios colapsados, dicho movimiento telúrico se sintió más fuerte en la isla de Sulawesi.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a 36 kilómetros al sur de Mamuju, Indonesia, a las 11:28:18 horas (UTC-07 :00), y tuvo una profundidad de 18.4 kilómetros, con una magnitud de 6.2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento se han contabilizado al menos tres personas muertas, y 24 heridos, el sismo se sintió por lo menos 7 segundos, varios residentes salieron de sus casa y pudieron resguardarse, a pesar de la intensidad del movimiento no fue necesaria la activación de la alerta de tsunami. 

Leer más: Se registra fuerte sismo en Indonesia: hay muertos y edificios derrumbados

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de aquel país dio a conocer que la oficina del gobernador de West Sulwesi, Andi Ali Baal Masdar, sufrió daños muy severos, así como un hotel.

En redes sociales circulan videos muy fuertes del hecho, en uno de ellos se encuentra una niña entre los escombros pidiendo ayuda, en otro se ve como un puente partido en dos, casas y edificios dañados, un hospital también resultó afectado por lo que tuvieron que sacar a los pacientes.

Leer más: Así se vivió el sismo de 6.4 en Mamuju, Indonesia (VIDEO)

Alrededor de 2 mil personas fueron ingresadas a un refugio temporal para salvaguardarlos. Tras el sismo también se produjeron desplazamientos de tierra que bloquearon la carretera principal que conecta Maujo con Majene. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo