Selecciona tu región
Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,0 sacude la isla de Mindanao, Filipinas

El terremoto de magnitud 6,0 se registró a 2 km de la localidad de Magsaysay, al sureste de Filipinas; no hay reportes de víctimas ni daños

Por Raúl Durán

-

Bangkok.- Un fuerte sismo de magnitud 6,0 sacudió este domingo la isla de Mindanao, en el sureste de Filipinas, sin que de momento se reporten víctimas o daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El terremoto fue registrado en punto de las 12:22 hora local (4:52 GMT), con su epicentro localizado a unos 2 kilómetros de la localidad de Magsaysay, que cuenta con alrededor de 34 mil 600 habitantes, con una profundidad de 24,6 km.

El Instituto para la Vigilancia y Mitigación de Erupciones Volcánicas, Terremotos y Tsunamis de Filipinas (PHIVOLCS), por su parte, señaló que el sismo fue de magnitud 6,1 y se registró a una profundidad de 15 km en la provincia de Davao del Sur.

En su informe, el instituto filipino estimó que podrían haber víctimas o daños, así como varias réplicas en las horas siguientes. 

Hasta el momento el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) no ha emitido ninguna alerta de tsunami a raíz del temblor.

Leer más: Mujer es asesinada mientras dormía por un perro que rescató de la calle

Apenas el pasado 20 de enero se registró en las costas de Filipinas un fuerte terremoto de magnitud 6,8, el cual llegó a sentirse en varias regiones del país.

En aquel momento, el sismo se produjo a 210 km al sudoeste de Pondaguitan, con una profundidad de 95,8 km, sin reportes de víctimas ni alerta de tsunami.

Es de resaltar que Filipinas se ubica sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona con gran actividad sísmica y volcánica que cada año registra alrededor de 7 mil temblores, la mayor parte de intensidad moderada.

Leer más: Emiten alerta en Nueva York por nueva tormenta de nieve

Con información de EFE.

Avalancha-India
Síguenos en