Fuertes imágenes del terrible accidente hoy en Perú
Mundo

Fuertes imágenes del terrible accidente hoy en Perú

Por el momento se tiene registro de 25 muertos cifra que puede aumentar en el paso de las horas 

Por: EFE

Fuertes imágenes del terrible accidente hoy en Perú

Fuertes imágenes del terrible accidente hoy en Perú

Perú.- Terrible desgracia la que envuelve al Perú donde al menos  25 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

"Los muertos superan los 25, pero aún no tenemos cifras precisas", declaró el jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, al Canal N de televisión.

Foto:EFE

Empiezan a circular las primeras imágenes del siniestro, decenas de cuerpos sin vida, unos más esperando ser llevados a recibir atención médica, el camión presenta pérdida total, personas salieron de la unidad mientras otras más quedaron debajo del mismo.

Foto:EFE

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo”, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Foto:EFE

Cuadrillas de bomberos voluntarios, de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud participan en las operaciones de rescate de las víctimas.

Foto:EFE

El accidente se produjo hacia las 11.40 horas de hoy (16.40 GMT), al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que “ya ha sido detenido en el lugar”.

Fuentes de los rescatistas dijeron a Efe que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

Foto:EFE

También indicaron que la cifra de víctimas mortales podría ser más alta, al tiempo que subrayaron que esa posibilidad solo se confirmará una vez los equipos de rescate comiencen a cortar con herramientas especiales los restos del vehículo siniestrado.

Foto:EFE

Fuentes del Ministerio de Salud agregaron, por su parte, que hasta el momento se ha rescatado a 7 personas gravemente heridas, que ya han sido trasladadas en helicóptero hasta el hospital Carrión, del puerto limeño del Callao.

Maps
En esta nota:
  • Accidente Perú
  • 25 muertos
  • cae camión al acantilado