Mundo

Fuertes lluvias dejan al menos 4 muertos en Sao Paulo

Las lluvias menguaron este martes en Sao Paulo tras el fuerte temporal registrado la madrugada del domingo, el cual provocó el caos en la mayor ciudad de Brasil

Por  EFE

Bomberos realizan trabajos de rescate en una zona inundada tras las intensas lluvias este lunes, en Sao Paulo (Brasil)(EFE)

Bomberos realizan trabajos de rescate en una zona inundada tras las intensas lluvias este lunes, en Sao Paulo (Brasil) | EFE

Sao Paulo.- Las fuertes lluvias que arreciaron el lunes en Sao Paulo dejaron al menos cuatro muertos en el estado más poblado y rico de Brasil, el cual se recupera de los estragos causados por el fuerte temporal.

Los bomberos encontraron este martes el cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Botucatu, situado a más de 200 kilómetros de la capital paulista, donde el coche en el que viajaba fue arrastrado por el agua.

En el mismo vehículo iban dos mujeres, quienes también fallecieron en el accidente.

Asimismo, una persona murió después de que un vehículo cayó en un inmenso cráter abierto en un carretera a la altura del municipio de Marilia, en el interior del estado, según informaron los bomberos en su Twitter.

SAO PAULO INTENTA RETORNAR A LA NORMALIDAD

Las lluvias menguaron este martes en Sao Paulo tras el fuerte temporal registrado la madrugada del domingo, el cual provocó el caos en la mayor ciudad de Brasil, donde viven 12 millones de personas.

El volumen de agua registrado entre el domingo y el lunes fue el mayor para el mes de febrero en 37 años, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), lo que provocó que algunos barrios quedaran completamente inundados y el tránsito paralizado.

Algunos barrios quedaron completamente inundados y el tránsito paralizado. / EFE.

A pesar de las fuertes lluvias, Sao Paulo recuperó parcialmente la normalidad este martes y ha comenzado a calcular los perjuicios causados por las lluvias.

La Federación de Comercio de Sao Paulo calculó pérdidas por valor de 110 millones de reales (unos 25,4 millones de dólares) en un solo día.

En la Compañía de Almacenes de Sao Paulo (Ceagesp), uno de los mayores mercados de alimentos frescos de Latinoamérica, los comerciantes descartaron 7.000 toneladas de alimentos después de que el agua se adentrara con fuerza la víspera en el galpón.

"Nuestra estimativa es que alrededor de 7.000 toneladas fueron perdidas, concentradas principalmente en el sector de frutas, legumbres y verduras", señaló este martes en una rueda de prensa el responsable de la sección económica de la Ceagesp, Flávio Godas.

Según la empresa, el valor de esta cantidad de alimentos desechados es de unos 20 millones de reales (unos 4,63 millones de dólares).

El mercado, que continuó con sus puertas cerradas "por motivos de seguridad alimenticia", prevé recuperar la"normalidad" el próximo miércoles, indicó el director de la Ceagesp, Johnni Hunter, quien destacó los esfuerzos de la empresa para "minimizar todos los riesgos" que pueden ocurrir durante "una catástrofe" como esta.

No existe riesgo de contaminación ni de desabastecimiento", aseveró Hunter. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo