Mundo

Fuertes tormentas generan daños en Indiana y Arkansas

Se reportó que hubo algunas personas heridas después de las tormentas del miércoles por la noche 

Por  AP

Fuertes tormentas generan daños en Indiana y Arkansas(Pixabay)

Fuertes tormentas generan daños en Indiana y Arkansas | Pixabay

Indiana, EE.UU.- Tormentas con fuertes ráfagas, granizo y posibles tornados arrasaron la región centro-norte de Estados Unidos y causaron daños en decenas de hogares y negocios en áreas de Indiana y Arkansas, informaron las autoridades el jueves.

Se reportó que hubo algunas personas heridas después de las tormentas del miércoles por la noche y se espera que las malas condiciones climatológicas prevalezcan para los próximos días en gran parte del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la comunidad de Mooresville, en el centro de Indiana y a unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste de Indianápolis, ladrillos quedaron esparcidos por la calle principal del pueblo y el tráfico se detuvo a causa de los escombros. El policía Brock A. Chipman dijo a WISH-TV que la tormenta derribó el segundo nivel de un edificio de dos pisos que se encuentra desocupado, y una mujer resultó levemente herida cuando el cableado eléctrico cayó sobre su auto.

La orden de permanecer en casa emitida por las autoridades de Indiana por la pandemia del coronavirus pudo haber mantenido a la población a salvo al paso de las tormentas, que arrancaron techos de algunos edificios y dañaron las fachadas de algunos negocios, indicó John Robinson, jefe divisional del Departamento de Bomberos de Mooresville.

Te puede interesar

Tres astronautas serán enviados al espacio en plena pandemia por covid-19

"Cielomoto": las misteriosas trompetas que se escucharon en el cielo

Sismo de 4.9 sacude California

Más de 100.000 clientes se quedaron sin servicio eléctrico en Indiana después que las tormentas atravesaron el centro y sur del estado. Aproximadamente 62.000 usuarios permanecían sin electricidad hasta las 7:30 de la mañana del jueves.

En el poblado de Harrisburg, Arkansas, a unos 170 kilómetros (105 millas) al noreste de Little Rock, más de 30 viviendas fueron dañadas en el condado Poinsett y dos personas fueron lesionadas, reportó el canal KAIT de Jonesboro. Las autoridades aún no determinan si los daños fueron causados por un tornado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo