Mundo

Fujimori recibe indulto humanitario y abandona penal

El exmandatario de Perú recibió una sentencia de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción

 

Por: El Debate

Perú.- El expresidente Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario este domingo 24 de diciembre por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informaron medios nacionales de Perú.

"Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significarían riesgo a su vida, salud e integridad", señala un comunicado de la Presidencia. 

Alberto Fujimori.Foto: AFP

En el documento se explica que "el Presidente de la República en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de Diciembre del 2017".

Foto: AP

El pedido de indulto continuó con el debido proceso y ya se encontraba en la Comisión de Gracias Presidenciales, detalla el comunicado.

Es importante precisar que el expresidente Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Manifestaciones en Perú. Foto: AP

Asimismo, este sábado el exmandatario abandonó el penal de Diroes ubicado en Ate, para dirigirse en una ambulancia a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, a consecuencia de un cuadro de presión arterial baja y arritmia como se había comunicado.

DECISIÓN

En los últimos días se habían incrementado los rumores de la posible gracia presidencial, que se reforzó con el informe de la junta médica penitenciaria que recomendaban al presidente una decisión el indulto presidencial.

En esta nota:
  • Gracia presidencial
  • Alberto Fujimori
  • Salud de Fujimori
  • Indulto presidencial
  • Perú
  • Pedro Pablo Kuczynski