Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Fujimori recibirá el 2018 internado en la clínica

El médico personal del expresidente peruano informó que el paciente es sometido a análisis por problemas estomacales

Por: EFE

Kuczynski termina 2017 en medio de controversia por indulto.Foto: EFE

Kuczynski termina 2017 en medio de controversia por indulto.Foto: EFE

Lima (EFE).- El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) pasará las festividades del Año Nuevo 2018 internado en la clínica de Lima donde es sometido a análisis por problemas estomacales, informó hoy su médico personal, Alejandro Aguinaga.

El médico descartó que el exmandatario pueda ser dado de alta en las próximas horas porque, según dijo, aún permanece en reposo en el área de cuidados intermedios de la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

"(Fujimori) está con visitas restringidas. Vamos a ver las próximas 48 horas qué respuestas hay y de acuerdo a eso los profesionales que están en cuidados intermedios, que es una área crítica también, darán la autorización o no, pero de momento no hay alta hasta un próximo aviso", indicó a periodistas.

Aguinaga añadió que aunque Fujimori sigue siendo controlado de problemas estomacales ha mostrado una "mejoría en relación a las últimas 48 horas".

Alberto Fujimori. Foto: Archivo

"Está en reposo y monitoreado. Con relación a ayer hay una respuesta positiva", sostuvo sin precisar las dolencias exactas que afectan al expresidente.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: EFE

Fujimori, quien cumplía desde 2009 una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, recibió el pasado 24 de diciembre un indulto otorgado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Aunque el indulto ha generado duras críticas contra Kuczynski e incluso multitudinarias manifestaciones de protesta, el Gobierno defiende que este se dio por razones estrictamente humanitarias.

Durante su permanencia en la clínica Centenario, a donde fue trasladado la semana pasada por presentar problemas cardíacos, Fujimori es visitado por sus hijos, principalmente por el congresista Kenji Fujimori y por la líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

En esta nota:
  • Enfermedad estomacal
  • Expresidente de Perú
  • Alberto Fujimori
  • Médico de Fujimori
  • Fujimori internado en clínica