Mundo

Funcionaria de Oregon se disfraza de payaso y anuncia los muertos por Covid-19

Claire Poche, asesora de salud principal de la Autoridad de Salud de Oregón se hizo viral por su acto llamado "irrespetuoso"

Por  Andres Rodriguez

Funcionaria de Oregon se disfraza de payaso y anuncia los muertos por Covid-19(Claire Poche, asesora de salud principal de la Autoridad de Salud de Oregón se hizo viral por su acto llamado

Funcionaria de Oregon se disfraza de payaso y anuncia los muertos por Covid-19 | Claire Poche, asesora de salud principal de la Autoridad de Salud de Oregón se hizo viral por su acto llamado "irrespetuoso"

Oregon, Estados Unidos.- Una alta funcionaria de salud de Oregon se está volviendo viral por disfrazarse de payaso para anunciar el último número de muertos por coronavirus.

Claire Poche, asesora de salud principal de la Autoridad de Salud de Oregón, usó maquillaje facial blanco y rojo junto con una corbata roja con una camisa de lunares en el sombrío anuncio del video.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Hasta el día de hoy, ha habido 38,160 casos de COVID-19 en Oregon, y hoy se han reportado 390 casos nuevos”, comenzó su presentación virtual después de presentarse.

Lamentablemente, también estamos reportando tres muertes hoy, lo que eleva el total estatal de muertes relacionadas con COVID-19 a 608, dijo.

Fue solo cuando cortó a la también asesora principal Shimi Sharief, vestida con un mono de peluche que dijo que estaba inspirado en la caricatura japonesa "Mi vecino Totoro", que quedó claro que los disfraces eran parte de una discusión sobre la celebración segura de Halloween. durante la pandemia.

Sharief dijo que la pandemia estaba "cambiando" la forma en que se celebra Halloween, pero que podría "seguir siendo espeluznante y divertido".

El video en vivo fue grabado el 14 de octubre, pero comenzó a volverse viral el martes después de ser compartido por Samantha Swindler, una periodista de The Oregonian, quien lo llamó "una pesadilla absoluta".

Las capturas del conteo de muertos por Covid-19 provocaron comentarios mixtos. Twitter

"Lo siento, pero ¿quién en la Autoridad de Salud de Oregón pensó que era una buena idea?" preguntó cuando inicialmente compartió el clip.

Entiendo que estaban buscando una actualización de COVID de Halloween" divertida "y tienen un trabajo muy duro, pero esto ... esto no funciona", escribió.

Muchos espectadores dijeron que la expresión seria lo hizo sentir como una parodia de una comedia de televisión como "The Office". Otros simplemente se sintieron aliviados de que la pareja no eligiera otros disfraces que hubieran sido aún más dolorosos durante los horrores de la vida real de 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo