Mundo

Funcionario afgano: coche bomba mata a 7 personas

El incidente ocurrió en la zona de Qasaba, en el distrito policial 15, dijo Nasrat Rahimi, vocero del Ministerio del Interior

Por  AP

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas patrullan en el lugar de una explosión en Kabul, Afganistán, el 13 de noviembre de 2019. (AP Foto/Rahmat Gul)

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas patrullan en el lugar de una explosión en Kabul, Afganistán, el 13 de noviembre de 2019. (AP Foto/Rahmat Gul)

KABUL (AP) — Al menos siete personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas el miércoles por la explosión de un coche bomba en la capital de Afganistán, Kabul, durante la hora punta matinal, dijeron funcionarios.

El aparente objetivo del ataque era un convoy de una empresa de seguridad privada, explicó el ministro del Interior, Masoud Andrabi, en televisión. Entre los fallecidos había un estudiante de 13 años, agregó.

“Cuatro extranjeros de la empresa de seguridad sufrieron heridas graves”, señaló Andrabi.

El incidente ocurrió en la zona de Qasaba, en el distrito policial 15, dijo Nasrat Rahimi, vocero del Ministerio del Interior. La compañía atacada es GARDAWORLD, añadió negándose a revelar la nacionalidad de los cuatro extranjeros heridos.

Un auto de la empresa de seguridad y otros dos vehículos resultaron heridos en el atentado, apuntó Rahimi, agregando que se estaba realizando una investigación en el lugar de los hechos.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en Kabul.

Tras la explosión, podían escucharse las sirenas de las ambulancias y una enorme nube de humo salía del lugar, en una escena demasiado habitual en Kabul y otras ciudades y pueblos en Afganistán.

A día de hoy, los talibanes controlan aproximadamente la mitad del país y perpetran ataques casi a diario contra las fuerzas de seguridad afganas que matan también a decenas de civiles.

En otros episodios de violencia, al menos cuatro soldados del ejército afgano murieron el lunes en la noche durante un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses en la provincia de Logar, en el este del país, dijo Anwar Khan Ishaqzai, el gobernador de la región. Otros seis soldados resultaron heridos en el ataque cerca de Puli Alam, la capital provincial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo