Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios rusos se mofan de sanciones de EU

Las sanciones anunciadas por Estados Unidos a Rusia han provocado la "risa" de funcionarios rusos como Vladislav Surkov, un alto asesor del presidente Vladimir Putin.

Surkov, visto como el principal contribuyente de la victoria electoral del presidente Putin en 2004, se burló al asegurar que a él lo único que le gusta de EU son "Tupac Shakur, Allen Ginsberg, y Jackson Pollock no necesito un visado para acceder a su trabajo no pierdo nada...", según reporta The Independent en su portal web.

Acentuando la burla, aseguró que para él es un "gran honor" estar en la lista negra de EU.

Del mismo modo, el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin, publicó en Twitter que las sanciones parecían haber sido dibujadas por "algunos bromistas" en nombre del "camarada" Obama.

"Camarada Obama ... ¿Qué vas a hacer con aquellos que no tienen cuentas corrientes ni propiedades en el extranjero ¿O es que no te parece eso?"

El anuncio y la firma de la anexión de Crimea a Rusia ha generado el disgusto internacional, principalmente de potencia como EU y la Unión Europea, quienes no paran de anunciar que promoverán severas sanciones por la situación.

En tanto, Yurí Ushakov, ayudante del presidente Vladímir Putin, afirmó hoy que las sanciones de Occidente contra los funcionarios rusos provocan "ironía y sarcasmo" .

"Las sanciones aburren; suscitan ironía y sarcasmo" , dijo el asesor presidencial a un grupo de periodistas al referirse a las medidas de respuesta de Occidente a la intervención de Rusia en Ucrania.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán