Selecciona tu región
Mundo

Funeral fatal: mueren 11 personas en funeral en Camboya tras beber licor de arroz casero

11 personas murieron y otras 10 fueron hospitalizadas tras beber licor de arroz casero en un funeral en un pueblo de Camboya

Por Raúl Durán

-

Camboya.- Al menos 11 personas murieron y otras 10 fueron hospitalizadas tras un funeral en Camboya después haber consumido licor de arroz casero, un nuevo episodio que se suma a la problemática del alcohol adulterado en el país asiático.

Según reportes de medios locales, la tragedia ocurrió el pasado viernes después de un funeral realizado en la provincia de Kampot, a unos 155 kilómetros de la capital de Camboya, Phnom Penh.

Los asistentes del funeral bebieron un licor casero preparado con arroz, que al cabo de un rato comenzó a hacerlos sentir mareados, según la policía. 

Leer más: Oso saca a una mujer de su tienda de campaña y la mata frente a sus amigos, el animal sigue prófugo

Como resultado, 11 personas que asistieron al funeral murieron y al menos otras 10 tuvieron que ser trasladadas a hospitales por signos de intoxicación alcohólica.

Tras enterarse de lo ocurrido, las autoridades locales iniciaron una investigación y confirmaron que tanto los fallecidos como los hospitalizados asistieron al mismo funeral y allí bebieron el licor de arroz, el cual fue comprado a un productor de una aldea vecina.

También tomaron muestras de la bebida alcohólica para enviarlas a un laboratorio para su análisis, a fin de determinar sus componentes y las causas que provocaron las intoxicaciones.

Muertes por alcohol casero, un problema en Camboya

Las muertes por el consumo de licor de arroz casero son relativamente frecuentes en Camboya, donde el vino de arroz artesanal es bastante común en celebraciones de bodas y funerales en zonas rurales, ya que representa una alternativa barata al alcohol regulado.

Leer más: Mueren 52 personas al quedar atrapadas durante un incendio en una fábrica de comida en Bangladesh

Tan sólo durante mayo pasado murieron al menos 30 personas en tres episodios distintos de intoxicación con metanol tras consumir bebidas adulteradas en el país asiático, mientras que 15 productores y vendedores fueron detenidos.

El Ministerio de Salud camboyano ha hecho llamados a la población pidiéndoles no consumir bebidas alcohólicas caseras ante el alto riesgo de sufrir intoxicaciones, sin embargo, existe poca regulación para frenar esta actividad. 

Con información de AFP.

Récord en contagios de Covid-19
Síguenos en