Mundo

“Future”, la rara rinoceronta blanca nacida en San Diego

Con 19 días de vida, la cría pesaba 88 kilogramos. Puede llegar a pesar 20 veces cuando crezca

Por  AP y Orlando Samaniego

“Future”, la rara rinoceronta blanca nacida en San Diego(AP)

“Future”, la rara rinoceronta blanca nacida en San Diego | AP

San Diego.- Una rinoceronta blanca que nació el mes pasado en el Zoológico de San Diego fue nombrada “Future” (Futuro) por lo que representa para la conservación de la población de rinocerontes a nivel mundial, informó personal del zoológico.

La cría está creando vínculos con su madre y jugueteando en un área de maternidad que está húmeda debido a recientes tormentas.

“El lodo es lo que más le gusta a Future, comentó el cuidador de zoológico Marco Zeno. “Ve un charco y quiere sumergirse en él”.

Future es la rinoceronta blanca del sur número 100 en nacer en el zoológico, y la segunda concebida a través de la inseminación artificial. El primero, Edward, nació de otra madre en julio.

Los nacimientos en el zoológico que utilizan esperma congelado forman parte de los programas para desarrollar el conocimiento necesario para salvar a una subespecie llamada el rinoceronte blanco del norte, agregó el personal. Hoy en día, sólo hay dos ejemplares y ambos son hembras.

Cada vez más especies de rinocerontes se ven bajo amenaza. Future nació el 21 de noviembre y su madre, de nombre Amani, tiene 11 años.

Con 19 días de vida, la cría pesaba 88 kilogramos (193 libras). Puede llegar a pesar 20 veces eso cuando se desarrolle por completo.

AP

Los rinocerontes generalmente se cubren con una gruesa capa de lodo que ayuda a actuar como un bloqueador y repelente de insectos, además de que les ayuda a mantenerse frescos.

“Future no sólo exhibe un comportamiento natural de rinoceronte, parece divertirse mucho haciéndolo”, comentó Zeno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo