Mundo

Gana torneo de natación pero la descalifican por su traje de baño

Alaska sigue los estándares nacionales de la escuela secundaria que exigen que las nadadoras cubran tanto los senos como las nalgas.

Por  Andres Rodriguez

Gana torneo de natación pero la descalifican por su traje de baño(Pixabay)

Gana torneo de natación pero la descalifican por su traje de baño | Pixabay

Alaska.- Una de las mejores nadadoras en Alaska fue descalificada de una carrera que ya había ganado cuando un árbitro dictaminó que su traje de baño era muy revelador y mostró demasiado trasero, dijeron el lunes las autoridades.

El entrenador de natación de Dimond High School en el Distrito Escolar de Anchorage planea apelar el fallo que se hizo el viernes contra Breckynn Willis, de 17 años, durante una doble reunión contra Chugiak High School, informó KTUU, afiliada de NBC.

Alaska sigue los estándares nacionales de la escuela secundaria que exigen que los nadadores varones se cubran las nalgas y que las niñas cubran tanto los senos como las nalgas.

Willis llevó a la reunión un traje de baño emitido por la escuela que sigue los requisitos establecidos por el organismo rector del deporte de la escuela secundaria, dijo el lunes una declaración del distrito.

La protesta del entrenador fue rápidamente negada en la reunión, y esperamos que el entrenador apele, dijo el comunicado.

"El atleta descalificado llevaba puesto el traje aprobado por la escuela durante la carrera. En los primeros tres encuentros de este año, el equipo de natación Dimond no ha tenido descalificaciones relacionadas con el uso del uniforme de natación".

Annette Rohde, otra funcionaria que trabaja en la reunión Dimond-Chugiak, le dijo al Anchorage Daily News que "se congeló con incredulidad" cuando el árbitro principal descalificó a Willis de la carrera de 100 metros que acababa de ganar. Rohde dijo que se enfrentó al árbitro después del encuentro:

"Le dije:" Necesito saber cómo estás definiendo esto, porque va a explotar "." Según los informes, el árbitro le dijo a Rohde que la parte inferior del traje de la niña "estaba tan arriba que podía ver sus dos nalgas a plena vista".

A pesar de los llamados para que se revierta la descalificación, la Asociación de Actividades Escolares de Alaska, el organismo rector del estado para los deportes de la escuela secundaria, dijo que el fallo del viernes probablemente se mantendrá.

El director ejecutivo de ASAA, Billy Strickland, dijo que la escuela anfitriona, en este caso Dimond, habría necesitado establecer un comité de apelaciones en la reunión, lo cual no fue así.

Según Strickland, las escuelas casi nunca tenían un comité de apelaciones asignado para una reunión de rutina en este punto de la temporada. Pero incluso si se hubiera establecido un comité de apelaciones el viernes, ese panel solo podría revertir la aplicación incorrecta de una regla, y no una decisión de juicio en disputa, como esta decisión uniforme.

Aunque Langford entrena en otra escuela, dijo que Willis y su hermana son universalmente respetados y populares en la comunidad de natación de Alaska.