Mundo

Gatos y mapaches invaden el metro de Nueva York

Los animales han sido avistados por los transeúntes y muchos de estos encuentros han quedado en video

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.- Una invasión animal podría estar en puertas en el la ciudad, luego de que gatos y mapaches han sido avistados en el Metro de Nueva York, uno de los reinos favoritos de las ratas de la ciudad.

La Senadora estatal Roxanne J. Persaud retomó una vieja denuncia sobre la presencia de mapaches en una estación de Brooklyn. Estos mamíferos portadores de rabia son además muy comunes en Central Park, donde han causado no pocos incidentes. También se ha reportado su presencia en autobuses de MTA.

“Varios de mis electores mencionaron haberlos visto en la estación”, dijo la senadora demócrata Persaud en una audiencia sobre el presupuesto de transporte ayer, cuando pidió tomar medidas a los funcionarios de la caótica Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

“El problema ha estado ocurriendo por un tiempo, pero ha empeorado debido a la construcción en la calle y la alcantarilla”, dijo a New York Post. En los últimos meses, ha recibido “muchas quejas sobre el problema”, afirmó. “Existe el temor de que los niños sean atacados”.

Adicionalmente, y sumado a denuncias de perros transportados ilegalmente fuera de jaulas en el Metro de la ciudad, la tarde del lunes también se reportó la presencia de un gato sin dueño, posiblemente escapado, en una viaje de la línea 1 de El Bronx a Harlem. 

El felino negro caminó alrededor del vagón, olfateó a algunos pasajeros y cuando el tren llegó a la calle 125 caminó hacia las puertas y salió con calma.

La presencia de animales en el Metro no sólo es una amenaza a los pasajeros y el tránsito, sino además representan problemas de higiene.