Mundo

Genética podría tener un papel fundamental en muertes por coronavirus

Científicos investigan cómo los genes podrían generar un riesgo mayor a ser infectado por coronavirus y morir

Por  Andres Rodriguez

Genética podría tener un papel fundamental en muertes por coronavirus(AFP)

Genética podría tener un papel fundamental en muertes por coronavirus | AFP

Estados Unidos.- Los expertos en salud dicen que la genética podría desempeñar un papel en la vulnerabilidad de una persona a contraer el coronavirus y si tiene más riesgo de morir por la enfermedad.

Chrysan Cronin, profesor de salud pública en Muhlenberg College, dijo que subrayar las condiciones de salud transmitidas por las familias podría hacer que una persona sea más propensa a los virus.

Las variaciones genéticas familiares podrían hacerlos más susceptibles a la enfermedad, dijo Cronin a The Post.

“Es posible que tenga una predisposición a algunos de los mismos factores (enfermedades del corazón u obesidad) que lo hacen más vulnerable. Eso no sería sin precedentes. Vimos esto con el poliovirus ".

AFP

Los comentarios de Cronin se producen después de que una familia muy unida de Nueva Jersey perdió a cuatro de sus familiares en la pandemia de COVID-19 en menos de una semana.

Cuando se le preguntó si el origen étnico también podría desempeñar un papel en la probabilidad de una persona de infectarse, Cronin dijo que "no está fuera del ámbito de la posibilidad".

De hecho, los expertos en salud ya están investigando cómo los genes podrían hacer que una persona infectada con el coronavirus corra más riesgo de enfermedad grave o muerte.

AFP

"Eso realmente se está investigando en este momento", dijo el Dr. Jeffrey Jahre, experto en enfermedades infecciosas de la Red de Salud de la Universidad de St. Luke's, dijo a The Morning Call.

Sabemos mucho sobre esta enfermedad, pero también hay una cantidad tremenda que desconocemos y de la que seguimos aprendiendo.

La semana pasada, Grace Fusco, una madre de 11 años y tres de sus descendientes, Carmine Fusco, de 55 años, Rita Fusco Jackson, de 56 años, y Vincent Fusco, de 53, murieron a causa de la enfermedad unos días después. Tres de los ocho hermanos sobrevivientes también fueron hospitalizados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo