Mundo

George Floyd y el policía que lo asfixió, fueron compañeros de trabajo

Derek Chauvin es uno de los cuatro policías que fueron despedidos el martes por su participación en la detención y muerte de George Floyd

Por  Ivette Vazquez

George Floyd y el policía que lo asfixió, fueron compañeros de trabajo(Foto: Captura)

George Floyd y el policía que lo asfixió, fueron compañeros de trabajo | Foto: Captura

Minnesota.- George Floyd y Derek Chauvin el policía que lo asfixió hasta la muerte, fueron compañeros de trabajo en el clud “El Nuevo Rodeo”, aseguró la expropieraria del lugar, por lo que además de ser nocidos eran compañeros de trabajo.

Según Santamaría, Floyd trabajaba ocasionalmente como elemento de seguridad en el club nocturno, mientras que Derek, también laboraba en la seguridad del mismo lugar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Telemundo, también informó que Floyd trabajaba en el mismo club que el policia de Minneapolis, quien ya fue detenido y es acusado de asesinato.

Derek Chauvin es uno de los cuatro policías que fueron despedidos el martes por su participación en la detención y muerte de George Floyd, los otros tres fueron identificados como Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, informó NBC News.

La muerte de George Floyd

Los policías inicialmente encontraron a un hombre negro, identificado después como George Floyd, por un reporte de que un hombre en un automóvil había pagado con un billete falso parecía drogado, de ahí que se diera aviso a la policía.

Inicialmente George Floyd se resistió al arresto, pero la respuesta de los oficiales fue someterlo brutalmente ante las mirada de los curiosos, quienes grabaron el atentado contra el hombre.

En el video puede notarse al oficial sometiendo a George Floyd sobre el suelo con una de sus rodillas en su cuello, mientras la cara del afroamericano estaba contra el asfalto y suplicaba porque fuese liberado a falta de poder respirar.

Antes de morir, se puede escuchar al hombre quejarse: "Me duele el cuello. Todo me duele... agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar".

Derek Chauvin el presunto asesino de Floyd

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Te puede interesar

Esposa del policía Derek Chauvin pide el divorcio por la muerte de George Floyd

Anonymous ataca sitio web de la policía en Minneapolis; amenaza con exponer a policías corruptos

Kylie Jenner habló de la muerte de George Floyd y dice temer por Stormi

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo