Mundo

Gerente de TikTok afirma que estarán en EU "por largo tiempo"

Vanessa Pappas dijo a los usuarios de TikTok que no tendrían de qué preocuparse 

Por  Andres Rodriguez

Gerente de TikTok afirma que estarán en EU

Gerente de TikTok afirma que estarán en EU "por largo tiempo" | Vanessa Pappas dijo a los usuarios de TikTok que no tendrían de qué preocuparse AFP

Estados Unidos.- El gerente general estadounidense de TikTok dijo que la aplicación para compartir videos de propiedad china está "aquí a largo plazo", después de que el presidente Donald Trump dijo que la prohibiría en Estados Unidos.

Vanessa Pappas dijo a los usuarios de TikTok en un comunicado en video que su personal estaba creando "la aplicación más segura". Trump dijo que pronto podría firmar una orden ejecutiva, en medio de preocupaciones de que la aplicación podría usarse para recopilar datos personales de los estadounidenses.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

TikTok niega cualquier control chino. La aplicación de rápido crecimiento tiene hasta 80 millones de usuarios mensuales activos en los EE. UU. Y la prohibición sería un gran golpe para la firma china ByteDance que la posee.

No estaba claro de inmediato qué autoridad tiene Trump para prohibir TikTok, cómo se aplicaría esa prohibición y qué desafíos legales enfrentaría.

Una agencia informó el sábado que ByteDance había acordado desinvertir por completo las operaciones estadounidenses de TikTok. Anteriormente, la compañía china había tratado de mantener una participación minoritaria, y según los informes, Microsoft estaba en conversaciones para comprar la aplicación.

Pero fuentes citadas por Reuters dijeron que ByteDance saldría por completo y Microsoft Corp se haría cargo de TikTok en los Estados Unidos.

La medida para prohibir el TikTok se produce en un momento de fuertes tensiones entre la administración Trump y el gobierno chino sobre una serie de cuestiones, incluidas las disputas comerciales y el manejo del brote de coronavirus por parte de Beijing.

Hasta hace unod días se rumoraba que Microsoft negociaba la compra de la popular app de vídeos china TikTok, que se ha convertido en un fenómeno de masas según revela una investigación del diario estadounidense The New York Times.

Las fuentes consultadas por el diario no especificaron en qué punto se encuentran las conversaciones, que podrían desembocar con la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, propiedad de la empresa china ByteDance, valorada en unos 100 mil millones de dólares.

La Administración Trump estudiaba, entre otras medidas, forzar a ByteDance a deshacerse de activos en Estados Unidos, especialmente TikTok, que adquirió en 2017.

Te puede interesar:

Los incendios vuelven a amenazar la Amazonía brasileña tras disparar en julio

Astronautas regresarán a la Tierra en la cápsula del Space X

Droga Spice y su devastador efecto; captan a personas desvanecerse en la calle por consumirla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo