Mundo

Gerente de restaurante Indio es acusado de "odiar a los indios"

El gerente también se jactó de que podía despedir a los empleados "en cualquier momento"

Por  Andres Rodriguez

Gerente de restaurante Indio es acusado de

Gerente de restaurante Indio es acusado de "odiar a los indios" | Pixabay

Manhattan.- El gerente de un moderno restaurante indio de Manhattan se quejó repetidamente de que "odiaba a los indios", incluso cuando acosaba sexualmente a un cliente indio allí, alegan un par de nuevas demandas.

El jefe Paul Wijayabandara, que todavía trabaja en el moderno Baar Baar en East 1st Street, es "orgullosamente" racista contra la cultura en la que se basa el restaurante, según una de las dos demandas presentadas en el tribunal civil de Manhattan el viernes contra la empresa matriz de Baar Baar RSVP Hospitality LLC.

"Odia a sus propios clientes", dijo Mehmood Qureshi a The Post, cuya demanda afirma que Wijayabandara llamó a los indios "los peores volcadores" y se quejó de que "siempre nos estaban dando problemas".

"Paul explicó que él es de Sri Lanka, lo que, en su opinión, lo hizo muy superior a los indios", declara el tribunal.

Pixabay

A pesar de su supuesta discriminación, Wijayabandara golpeó brutalmente a Qureshi, un nativo de Singapur de ascendencia india, según su demanda, que fue presentada junto a otra de una empleada que también acusaba al prejuicioso jefe de acoso sexual.

Wijayabandara "se burló" de Qureshi, diciéndole que tenía "que hacerme feliz" y preguntando: "¿Te gusta en la parte delantera o trasera?", alega la demanda.

El gerente también se jactó de que podía despedir a Qureshi "en cualquier momento" si despreciaba sus avances, con Qureshi afirmando que estaba encerrado en una habitación, amenazado y luego que le redujeron sus horas cuando se levantó por primera vez.

"Me sentí muy incómodo trabajando allí mientras ocurría todo esto", dijo a The Post Qureshi, de 50 años, que todavía trabaja en Baar Baar junto con el jefe que está demandando.

Todavía es estresante. Ellos lo miran fijamente. Sé que están hablando de mí y le han dicho a otros miembros del personal que no hablen conmigo, dijo Qureshi, cuya demanda también afirma que un chef le agarró el trasero y la ingle sin consentimiento.

Pixabay

La camarera Karla Calderón, de 37 años, presentó quejas de acoso similares contra Wijayabandara en una segunda demanda presentada el viernes por el mismo bufete de abogados que representa a Qureshi.

El gerente general a menudo le pedía a Calderón que bailara para él, comentaba sobre el tamaño de sus senos y hacía bromas sucias y se apartaba, finalmente la despidió en mayo porque rechazó sus avances, alega su demanda.

La única razón [por la que me despidieron] es porque era obvio que no quería salir con él o jugar sus juegos desagradables o bailar para él en privado, dijo la mujer del Bronx al Post.

“Solo quiero justicia. Necesita aprender a respetar a las personas ". Ambos trabajadores buscan daños y perjuicios de RSVP Hospitality.

"Los propietarios de este restaurante tienen un desprecio flagrante por su personal y clientes, ya que todavía está sucediendo hoy a otros miembros del personal", dijo su abogado, el destacado abogado de discriminación laboral Matthew Blit. "Mis clientes ahora están listos para servir a la justicia".

  • Manhattan