Selecciona tu región
Mundo

Geriátrico tras organiza desfile de perros para alentar a residentes tras aislamiento por Covid-19

Mientras una treintena de personas de la tercera edad los observaba, ya despojados en su gran mayoría de las mascarillas contra la Covid-19

Por EFE -

Miami.- Este viernes un geriátrico de Miami, organizó una exposición de caninos, la cual isfrutaron los resientes omo parte de las terapias después del aislamiento de la pandemia que los alejó de sus seres queridos.

Al mejor estilo del prestigioso concurso estadounidense Westminster, los perros recorrieron la pasarela imitando el famoso y más longevo concurso deportivo de Estados Unidos, el Kenner Club Dog Show de Nueva York, que data de 1877,.

Mientras una treintena de personas de la tercera edad los observaba, ya despojados en su gran mayoría de las mascarillas contra la Covid-19.

Leer más: Joe Biden y líderes del G7 apuestan por medidas para una recuperación económica global "más justa"

Los residentes del lujoso Palace Gardens de Coral Gables, una casa de retiro para la tercera edad en el sur de Florida, disfrutaron de una jornada que incluyó caninos con la vestimenta apropiada para el evento y jurados que vieron atentos su recorrido.

Lo directivos del hogar señalaron la importancia para sus residentes de la terapia con perros, en este caso de animales adiestrados para ese trabajo.

La presidenta del hogar, Julia Arévalo, dijo a Efe que los perros les llevan amor, apoyo y terapia a esta comunidad, y que tienen una buena respuesta de pacientes avanzados en demencia senil, incluso durante la pandemia, cuando las visitas con los animales se hacían por internet.

Han hecho un cambio enorme en sus vidas, señaló.

Los "concursantes" se pavonearon uno por uno junto a sus dueños por la pasarela mientras paseaban con su nombre, raza y anécdotas sobre cada perro.

Una de ellas, una perrita llamada Roo que perdió sus dos patas delanteras, incluso desfiló con una especie de silla de ruedas.

Los caninos mostraron sus mejores trucos para ganarse el corazón del jurado, compuesto por cuatro residentes del hogar.

Leer más: Trabajo infantil aumentó y podría sumar 9 millones de menores con la pandemia: OIT

Ellos evaluaron categorías como el mejor truco, la cola más movida, las orejas más flácidas, el mejor comportado, el más juguetón o incluso el canino más desaliñado.

Sin embargo, al final, todos los concursantes caninos se llevaron una medalla que los acreditaba como ganadores.

Empleado de walmart noquea a sujeto que le escupió en el rostro
Síguenos en

Temas