Mundo

Gillibrand dice que Trump es un cobarde en hotel Trump International

Kirsten Gillibrand, en lo que da de su campaña presentó como primer discurso importante de Gillibrand como candidata presidencial, la senadora de Nueva York dijo que el Trump International Hotel & Tower

Por  AP

La candidata a la candidatura demócrata, la senadora Kirsten Gillibrand, DN.Y.(Foto: AP)

La candidata a la candidatura demócrata, la senadora Kirsten Gillibrand, DN.Y. | Foto: AP

Nueva York.- El candidato presidencial demócrata Kirsten Gillibrand calificó el domingo al presidente Donald Trump como un "cobarde" que "golpea" y dice que está "destrozando el tejido moral de nuestro país".

Gillibrand también instó a la publicación completa del informe del abogado especial Robert Mueller en la investigación de Rusia, y destacó que "nadie en este país, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley, ni es inmune a la responsabilidad". Se esperaba que el Fiscal General William Barr Resumen de las principales conclusiones tan pronto como el domingo, pero los demócratas quieren ver los detalles completos.

En lo que su campaña presentó como primer discurso importante de Gillibrand como candidata presidencial, la senadora de Nueva York dijo que el Trump International Hotel & Tower en Manhattan es "un santuario de la codicia, la división y la vanidad".

Gillibrand está tratando de posicionarse en el campo lleno de demócratas que buscan la nominación del partido. Si bien algunos aspirantes se han negado a mencionar a Trump, Gillibrand no ha dudado en hacerlo.

“Demoniza a los vulnerables y los golpea. Él pone su nombre en negrita en cada edificio ”, dijo Gillibrand.

Él hace todo esto porque quiere que creas que es fuerte. Él no es. Nuestro presidente es un cobarde

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AP

El discurso de Gillibrand se produce cuando la nación espera los hallazgos clave del informe de Mueller, que se ha alzado sobre la presidencia de Trump.

Ella dijo el domingo: "No es frecuente que esté de acuerdo con Richard Nixon, pero él tuvo razón al decir que el pueblo estadounidense tiene derecho a saber si su presidente es un delincuente".

El discurso frente al Trump International Hotel & Tower parece ser un relanzamiento de la campaña de Gillibrand. Anunció en enero pasado que estaba explorando una carrera, luego pasó meses viajando por el país haciendo campañas y recaudando dinero.

Gillibrand elogió la valentía de los estudiantes de secundaria que se organizan para poner fin a la violencia con armas de fuego, los jóvenes traídos al país ilegalmente como niños que luchan por "su derecho a llamar hogar a este país" y "por supuesto, las mujeres que se portaban bien y que se portaban bien". , se postuló para el cargo, votó y ganó en 2018. "

Eso es valiente, dijo ella.

Gillibrand también habló sobre su propio valor, lo que, según ella, se evidencia por su capacidad para ganar un escaño en la Cámara de Representantes en un distrito visto como un bastión republicano, al luchar por fondos para cubrir el costo de la atención médica para los equipos de rescate y los sobrevivientes del ataque de 200, en el World Trade Center, y luchando en nombre de los sobrevivientes de agresión sexual y acoso en el Pentágono, en el Congreso y en los campus universitarios.