Mundo

Gobernador de Alaska asegura vacunación contra la Covid-19 a todos los turistas

A partir del mes de junio todos los turistas que lleguen a Alaska serán vacunados contra la Covid-19 gratis, anunció el gobernador Mike Dunleavy 

Por  Óscar Barrón

Vacunación Covid-19 en Estados Unidos(EFE)

Vacunación Covid-19 en Estados Unidos | EFE

Estados Unidos.- Mike Dunleavy, gobernador de Alaska, Estados Unidos, informó este viernes que se ubicarán puntos de vacunación en los aeropuertos del estado para que todos los turistas que arriben puedan ser inoculados contra la Covid-19.

Será a partir del primero de junio que los grandes aeropuertos de Alaska comiencen la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 totalmente gratis a todos los turistas que lleguen al helado territorio durante el verano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La idea es que tengamos acceso a las vacunas, entonces, ¿por qué no usarlas? Así que esto es lo que les estamos diciendo a nuestros turistas: si vienes a Alaska, y esto comenzará el 1 de junio, si vienes a Alaska, recibirás una vacuna gratuita”, declaró Mike Dunleavy.

Leer más: Joe Biden cuenta con el 59% aprobación a medida que acerca a sus primeros 100 días de mandato

Las vacunas se ofrecerán en los aeropuertos de Anchorage, Juneau, Ketchikan y Fairbanks, dijo Heidi Hedberg, directora de la División de Salud Pública de Alaska.

Dijo que se llevará a cabo un "lanzamiento suave" durante cinco días a fines de abril en Anchorage para juzgar el interés.

En este momento, tenemos muchas vacunas para todos los habitantes de Alaska”, dijo cuando se le preguntó si había suficientes vacunas para el plan.

El programa de vacunación es parte de un esfuerzo más amplio para fomentar el turismo en Alaska. Otras partes del esfuerzo incluyen una campaña publicitaria turística multimillonaria y una solicitud de $ 150 millones de dólares en ayuda económica para negocios relacionados con el turismo.

El programa de ayuda requeriría la aprobación de la Legislatura de Alaska. La campaña publicitaria utilizaría dinero ya autorizado, según información proporcionada por la gobernación.

Leer más: Tres muertos y 2 heridos se encuentran graves tras tiroteo en taberna de Wisconsin

Los detalles sobre la campaña publicitaria del estado aún son escasos, pero según la oficina del gobernador, el dinero de la Ley CARES federal del año pasado se utilizará para "colocar anuncios específicos en programas de televisión nacionales y otros medios de comunicación durante la primavera y el verano, alentando a los estadounidenses a visite Alaska como un destino seguro para COVID ".

Otro dinero de la Ley CARES se entregará a organizaciones sin fines de lucro que impulsen el turismo, dijo la oficina del gobernador. El monto y el momento de las subvenciones no estaban disponibles de inmediato; una portavoz de la oficina del gobernador dijo que la administración "quiere ser considerada que el proceso cumple con todas las leyes de Alaska"

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo