Mundo

Gobernador de Arizona ordena cierre de gimnasios y bares por Covid

La orden del gobernador de Arizona entró en vigor de inmediato y se mantendrá así durante al menos 30 días

Por  Rigel Lopez

Gobernador de Arizona ordena cierre de gimnasios y bares por Covid(AP)

Gobernador de Arizona ordena cierre de gimnasios y bares por Covid | AP

Estados Unidos.- El gobernador del estado de Arizona, Doug Ducey, dio la orden de cerrar, salas de cine, gimnasios, bares y parques acuáticos desde el pasado lunes, esto a pesar de que varios de los gobernadores de algunos estados dieron la indicación a sus residentes de usa mascarillas en espacios públicos aun y cuando ha habido un repunte drástico de casos de covid-19 en el país. 

Uno de los lugares en donde se implementó la orden del uso de mascarillas es Jacksonville, Florida, en donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo mes de agosto planea aceptar la nominación como candidato a la presidencia por parte del Partido Republicano. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Casi una semana después de que el alcalde Lenny Curry, dijeran que no era necesario el uso de mascarillas, las autoridades de la ciudad ordenaron a la ciudadanía a cubrirse el rostro en “situaciones en las que las personas no puedan mantener la distancia social”. 

El Presidente Donald Trump se ha rehusado a utilizar cubrebocas, y en ninguna de sus visitas a los distintos estados y establecimientos donde el uso de esta medida preventiva es obligatoria.

La orden del gobernador de Arizona entró en vigor de inmediato y se mantendrá así durante al menos 30 días. Además indicó que las escuelas públicas arrancaran clases al menos hasta el 17 de agosto.

Te podría interesar: 

AMLO visitará a Trump el 8 y 9 de julio

Reporta AICM sospecha de Covid en 8,856 pasajeros

Personas con diabetes deben extremar cuidados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo