Selecciona tu región
Mundo

Gobernador de California, Gavin Newsom, su familia y empresas, reciben amenaza de muerte

A través de redes sociales y correos electrónicos, Gavin Newsom, Gobernador de California, y su familia han recibido amenazas de muertes desde hace poco más de un mes 

Por Óscar Barrón

-

California.- Durante los últimos meses el gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, ha recibido amenazas de muerte dirigidas a él y su familia, asimismo las amenazas han llegado a las diferentes empresas que este mantiene en el estado.

Gavin Newsom ya no participa en las operaciones diarias de PlumpJack Group, la empresa hotelera que fundó en los años 90, que opera una docena de tiendas, bodegas, restaurantes y un hotel.

El gobernador demócrata colocó todos sus negocios en un fideicomiso ciego cuando asumió el cargo para reducir posibles conflictos de intereses. El fideicomiso le prohíbe legalmente participar en las operaciones diarias de las empresas o participar en las decisiones de compra y venta.

Pero un representante de PlumpJack dijo que eso no ha impedido que las personas enojadas con el gobernador se dirijan a las empresas con "cientos" de mensajes de odio, incluidas amenazas de muerte. La información errónea sobre si las bodegas estaban sujetas a las mismas órdenes de cierre que el gobernador emitió para otros negocios probablemente contribuyó al veneno, dijo.

El tono y la verborrea de algunas de estas amenazas de muerte son impactantes”, dijo el representante, que pidió el anonimato por motivos de seguridad.

Son amenazas de muerte en blanco y negro para nuestros empleados, para Gavin, sus hijos, su esposa".


Las amenazas llegan a través de las redes sociales, llamadas telefónicas y correos electrónicos, dijo el representante.

Leer más: Joe Biden mantendrá en secreto la carta que Donald Trump le envió

Un mensaje de voz y extractos de correos electrónicos que llegaron contienen un lenguaje gráfico abusivo sobre Newsom y su familia, incluidas amenazas sexuales violentas contra su esposa. Además incluía la amenaza de quemar una de las bodegas con clientes adentro.

Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia de Newsom, dijo que no podía responder preguntas específicas sobre las amenazas, pero confirmó que las agencias policiales están investigando.

"Podemos confirmar que estamos al tanto de estas amenazas", escribió Ferguson en un comunicado. "Cualquier amenaza contra los funcionarios electos, incluida la propiedad pública o privada, es tomada en serio y supervisada de cerca por las autoridades policiales locales, estatales o federales correspondientes".

Leer más: Evento de Donald Trump que acabó en la toma violenta del Capitolio fue financiado por famosos trumpistas

Después de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de EE. UU., Newsom canceló una conferencia de prensa planificada por preocupación por la seguridad de su personal. Él y otros gobernadores desplegaron a la Guardia Nacional para proteger los edificios del Capitolio estatal de las amenazas de violencia en torno a la inauguración de Biden.
 

Síguenos en