Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Gobernador de California promete más cooperación con Canadá

En la reunión se resaltó la importancia de la cooperación internacional para abordar los asuntos relacionados con el cambio climático

Por: El Debate

Manifestantes permanecen fuera de las reuniones con el primer ministro Justin Trudeau y el gobernador de California, Jerry Brown. Foto:AP

Manifestantes permanecen fuera de las reuniones con el primer ministro Justin Trudeau y el gobernador de California, Jerry Brown. Foto:AP

San Francisco (Xinhua).- El gobernador de California, Jerry Brown, indicó hoy que su estado espera expandir la cooperación con Canadá en acción climática, comercio y reforma del sistema de justicia, indicó la oficina del gobernador.

En una reunión en San Francisco con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Brown resaltó la importancia de la cooperación internacional para abordar los asuntos relacionados con el cambio climático.

El gobernador de California, Jerry Brown. Foto: EFE  

Tenemos muchas cosas que hacer con Canadá mientras nuestro gobierno en Washington está temporalmente fuera de acción, dijo.

"En términos de acción climática, California y más de 12 estados de Estados Unidos están realizando verdaderas acciones. Deseo forjar acuerdos con varias provincias de Canadá, particularmente de vehículos de cero emisiones: autos eléctricos, vehículos de hidrógeno", indicó.

El gobernador espera que Canadá, California y el resto de Estados Unidos puedan realmente comprometerse a desarrollar tecnologías que permitan que los vehículos de cero emisiones sean una gran parte de nuestro futuro.

El vicegobernador de California, Jerry Brown en compañía del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: AP  

En respuesta, Trudeau expresó su disposición a trabajar con California para ampliar las "grandes conexiones entre California y Canadá".

El cambio climático es un asunto en el que el gobernador ha sido líder y deseo felicitarlo por eso y agradecerle por ser parte del sistema de topes y canje de Ontario y de otros, y por el hecho de que tenemos mucho trabajo por hacer como amigos y como planeta, dijo.

Los dos líderes discutieron la importancia de que haya más vehículos de cero emisiones en las carreteras, de incrementar la cooperación entre los estados de Estados Unidos y las provincias canadienses antes de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU de este año (COP24) y la participación de Canadá en la Cumbre Mundial de Acción Climática que se realizará en septiembre en San Francisco.

También intercambiaron opiniones sobre las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Acuerdos en la agenda de cambio climático. Foto: EFE

El año pasado, Brown dio la bienvenida a Canadá a la Coalición Under2, un pacto mundial de más de 200 ciudades, estados y países que representan a 1.300 millones de personas y el 40 por ciento del producto interno bruto mundial.

                                                                                        La Coalición Under2 está comprometida a limitar el incremento de la temperatura mundial promedio a menos de dos grados centígrados, el nivel de consecuencias potencialmente catastróficas. 

En esta nota:
  • Asuntos de cambio climático
  • Cooperación climática
  • Cambio climático
  • Gobernador de California
  • Canadá