Mundo

Gobernador de Florida rechaza recibir inmigrantes

El gobernador de Florida se manifestó en contra del plan federal, que planea enviar a cientos de inmigrantes a dos condados al sur del estado

Por  AP

Foto temática: Gobernador de Florida rechaza recibir inmigrantes(Pixabay)

Foto temática: Gobernador de Florida rechaza recibir inmigrantes | Pixabay

Florida.- El gobernador de Florida rechazó plan federal que busca trasladar a cientos de inmigrantes desde la frontera de Estados Unidos con México a dos contados al sur del Estado peninsular, este viernes dijo que  apelará al presidente Donald Trump

El republicano Ron DeSantis habló un día después de haber reaccionado con sorpresa cuando funcionarios de los condados Broward y Palm Beach dijeron que la Patrulla Fronteriza les había notificado que más de 100 inmigrantes serían enviados semanalmente a los condados a partir de dos semanas.

DeSantis calificó el plan de inaceptable y apuntó que él firmó recientemente una ley que prohíbe las llamadas ciudades santuarios en Florida. A menudo se usa el término “ciudad santuario" para referirse a una ciudad que coopera poco _o no lo hace_ con las autoridades federales de inmigración en cuanto a la persecución de personas que viven en Estados Unidos sin autorización.

El gobernador de Florida dijo que Florida no puede admitir “que simplemente se deje a migrantes ilegales en nuestro estado". Alegó que ello crearía una carga para las agencias del orden, las escuelas, el sistema de salud y las agencias estatales.