Selecciona tu región
Mundo

Gobernador de Tennessee promulgó cinco nuevos proyectos de ley anti-LGBTQ

Los legisladores conservadores de todo el país presentaron una serie de proyectos de ley anti-LGBTQ este año, pero ningún líder político ha ido más allá de Tennessee

Por AP -

Tennessee.- Los legisladores aprobaron y el gobernador republicano Bill Lee promulgó cinco nuevos proyectos de ley anti-LGBTQ, desestimando constantemente las preocupaciones de que discriminan a una población ya vulnerable.

Los legisladores conservadores de todo el país presentaron una serie de proyectos de ley anti-LGBTQ este año, pero ningún líder político estatal ha ido más allá de Tennessee en la promulgación de nuevas leyes dirigidas a las personas transgénero.

Los partidarios defienden las leyes política por política, argumentando que una protege los derechos de los padres, otras protegen a las niñas y las mujeres e incluso mejora la igualdad. Los oponentes rechazan esas afirmaciones.

Leer más: Inauguran Little Island, el primer parque flotante de Nueva York

Colin Goodbred, un estudiante transgénero de 22 años criado en los suburbios de Nashville que asiste a la universidad en New Hampshire, dice que el conjunto de nuevas leyes podría evitar que vuelva a llamar a Tennessee su hogar.

El surgimiento de Tennessee como un líder anti-LGBTQ surge de un cambio político hacia la derecha en un estado que los republicanos ya controlan firmemente. 

El predecesor republicano de Lee pisó el freno de algunas leyes socialmente conservadoras, pero las enfáticas victorias electorales del Partido Republicano impulsadas por un fuerte apoyo al ex presidente Donald Trump han envalentonado a los legisladores desde entonces. Ese es el panorama político en el que Lee está lanzando su candidatura a la reelección de 2022.

Las legislaturas en otros 30 estados, la mayoría de ellos controlados por los republicanos, han considerado prohibir a los jóvenes trans de los equipos deportivos que se alinean con su identidad de género. 

Veinte han sopesado la prohibición de la atención médica que confirme el género para menores transgénero. La Campaña de Derechos Humanos ha calificado a 2021 como el peor año para la legislación anti-LGBTQ en la historia reciente.

Colin Goodbred, un estudiante transgénero. Foto: AP

Tennessee prohibió este año a los atletas transgénero practicar deportes de niñas en escuelas secundarias o secundarias públicas. 

El estado está a punto de convertirse en el primero en exigir que los edificios gubernamentales y las empresas que están abiertas al público coloquen letreros si permiten que las personas trans utilicen baños para varias personas y otras instalaciones asociadas con su identidad de género.

Mientras tanto, las escuelas públicas pronto se arriesgarán a perder demandas si permiten que los estudiantes o empleados transgénero usen baños o vestidores para varias personas que no reflejen su sexo al nacer.

 Lee también firmó una legislación que requiere que los distritos escolares avisen a los padres 30 días antes de que se les enseñe a los estudiantes sobre la orientación sexual o la identidad de género, permitiéndoles optar por no participar en la lección.

Tennessee está tomando la corona por el estado del odio, dijo Sasha Buchert, abogada senior de Lambda Legal.

El gobernador defendió recientemente la regla del baño escolar. “Ese proyecto de ley proporciona igualdad de acceso a todos los estudiantes”, dijo.

El vecino Arkansas es el único otro estado que prohíbe el cuidado de menores que confirma el género, una de las tres nuevas leyes contra las personas transgénero allí. Montana tiene dos nuevas restricciones legales para las personas transgénero. 

Las prohibiciones deportivas también han pasado en un puñado de otros estados, incluidos Alabama, Mississippi y West Virginia.

La guerra cultural de décadas por los derechos LGBTQ se ha centrado en los estadounidenses transgénero en los últimos años y ha sido cada vez más un tema de discusión en los medios de comunicación de tendencia conservadora.

La reciente ola de proyectos de ley ha contado con el apoyo de grupos conservadores como la Fundación Heritage y la Alliance Defending Freedom, y esta última ofrece una legislación modelo para los proyectos de ley de atletismo transgénero. 

El impulso en las cámaras estatales sigue la orden ejecutiva del presidente demócrata Joe Biden que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género.

Leer más: ¿Cuánto dinero gana el papa Francisco? Conoce su sueldo

Una encuesta realizada por The Trevor Project mostró que el 94% de los jóvenes LGBTQ dijeron que los recientes debates políticos sobre el tema habían afectado negativamente su salud mental. 

Una pregunta separada encontró que más de la mitad de los jóvenes transgénero y no binarios consideraron seriamente intentar suicidarse durante el año pasado.

Policía sorprende a su esposa siendo infiel con otro hombre
Síguenos en