Mundo

Gobernador de Texas pide a Joe Biden designar a cárteles de la droga mexicanos como terroristas

El gobernador solicitó Joe Biden, tomar medidas inmediatas para designar a los carteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras

Por  Ivette Vazquez

Gobernador de Texas pide a Joe Biden designar a cárteles de la droga mexicanos como terroristas(Foto: AP)

Gobernador de Texas pide a Joe Biden designar a cárteles de la droga mexicanos como terroristas | Foto: AP

Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott pidió al presidente Joe Biden y a la vicepresidente Kamala Harris, designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras. 

Por medio de una carta, el gobernador solicitó al presidente de los Estados Unidos tomar medidas inmediatas para designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En dicha carta incluyó un documento de antecedentes que detalla cómo estos cárteles de la droga cumplen claramente con la prueba de tres partes requerida para la designación.

El gobernador de Texas, insta al mandatario a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y mortales cárteles de la droga mexicanos.

Leer más: Estados Unidos ordena confiscar propiedades de Caro Quintero ubicadas en Guadalajara

E su cuenta de Twitter, Abbott, aseguró que estos carteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas a los Estados Unidos, obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas, y asesinan a personas inocentes. 

Estos carteles traen terror a nuestras comunidades. Pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales. Obligan a mujeres y niños a participar en el tráfico sexual y de personas, enriqueciéndose con la miseria y la esclavitud de los inmigrantes, apunto Greg Abbott. 

Continuó: “Asesinan a personas inocentes, incluidas mujeres y niños. Estos cárteles de la droga mexicanos son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales ”.

Leer más: En qué consiste el American Job Plan de Joe Biden para apoyar a pequeñas empresas en Estados Unidos

Cabe mencionar que esta es la cuarta carta que el gobernador Abbott envía a la administración Biden con respecto a la crisis humanitaria en la frontera sur.

Hasta el momento, el presidente Biden y el vicepresidente Harris no han respondido a las preguntas y preocupaciones abordadas en las cartas anteriores.

 
Detienen a Erick del Toro "M3" del CJNG tras balaceras en Guayabitos, Nayarit

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo