Mundo

Gobernadora de Puerto Rico promete ayuda a los afectados por el sismo

La gobernadora Wanda Vázquez indicó que se han identificado cerca de 80 viviendas como afectadas por algún tipo de daño

Por  EFE

Gobernadora de Puerto Rico promete ayuda a los afectados por el sismo(Twitter)

Gobernadora de Puerto Rico promete ayuda a los afectados por el sismo | Twitter

San Juan.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, prometió ayuda a los afectados por el sismo de magnitud 5,8 que se registró este lunes en el suroeste de la isla caribeña.

Vázquez, en declaraciones a medios locales, dijo durante su visita a Guánica, el municipio más castigado por el temblor, que se coordina con todas las agencias gubernamentales y con la federal Fema la prestación de ayuda a quienes se vieron perjudicados por el terremoto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria sostuvo además que se está a la espera del examen de técnicos para valorar si se declara como zona de emergencia al municipio de Guánica.

La gobernadora indicó que se han identificado cerca de 80 viviendas como afectadas por algún tipo de daño, entre las que destacan las cinco que colapsaron en el área de Esperanza de Guánica.

Vázquez estuvo acompañada por el ingeniero Carlos Pesquera, responsable de asesorar al Gobierno en esta emergencia.

La población de Puerto Rico se despertó este lunes con un temblor de 5,8 grados que se registró a las 6.32 hora local (10.32) a cerca de 20 kilómetros (12 millas) de la costa suroeste, causa del colapso de varias viviendas en los municipios de Guánica y Guayanilla.

La intensidad sentida fue de 7 en algunas partes de la costa suroeste, lo que generó alarma entre la población, que recurrió a las redes sociales para mostrar imágenes del sismo en las que se podían ver objetos temblando, aunque no hay datos de daños personales mientras se cuantifican los materiales.

Las viviendas se derrumbaron al ceder las finas columnas sobre las que se elevan -un tipo habitual de construcción en la áreas rurales-, muros se resquebrajaron y se produjeron movimientos de terreno que provocaron el corte de carreteras secundarias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo