Mundo

Gobierno Federal pagará retroactivos a guarderías

Se ha determinado que las estancias infantiles amparadas deben recibir de nuevo su apoyo, como se hacía en 2018

Por  Isidro Amezcua

Describe lo que ves en la foto o ilustración.(Foto: EL DEBATE)

Describe lo que ves en la foto o ilustración. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela apuntó en rueda de prensa que en el sur de Sinaloa hay 55 estancias infantiles amparadas en contra de la reasignación de los apoyos a estancias infantiles.

El representante federal declaró que el juicio de amparo de estas guarderías va por buen camino, ya que se lograron ganar las dos primeras etapas del proceso, las cuales establecen que se les debe de otorgar el aporte a las estancias infantiles que utilizaron este recurso legal tomando como referencia las reglas de 2018.

Este pago incluye un retroactivo de enero hasta aproximadamente octubre, mes en el que se espera que concluya el litigio.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En el sur de Sinaloa hay aproximadamente 100 estancias infantiles las cuales brindan el servicio a 5 mil niños. De estas, 55 estancias infantiles interpusieron el amparo, detalló Castaños Valenzuela.

La petición que hizo el diputado federal al poder judicial es fortalecer lo establecido en el juicio de amparo, ya que no se ha pagado nada.

El incumplimiento de estos pagos puede generar multas de aproximadamente 600 mil pesos, la destitución del cargo del superdelegado o una sentencia de tres a nueve años de prisión, aunque Carlos Castaños Valenzuela aseguró que solo se busca que se cumpla con lo establecido.

Hostigamiento

Carlos Castaños Valenzuela, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ha existido hostigamiento por parte de los tres niveles de gobierno hacia las estancias infantiles al aplicarles revisiones que sobrepasan lo establecido en los reglamentos y sin dar previo aviso.

Además del señalamiento infundado del Gobierno Federal, que cataloga a las guarderías como corruptas.