Mundo

Gobierno celebra apertura del mercado indio para su carne de pollo

La ministra Tereza Correa, celebró la apertura del mercado de India para las carnes de pollo durante la Agrishow 2019

Por  EFE

Gobierno celebra apertura del mercado indio para su carne de pollo.(EFE)

Gobierno celebra apertura del mercado indio para su carne de pollo. | EFE

Sao Paulo.- La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, celebró este lunes la apertura del mercado de India para las carnes de pollo brasileñas durante la apertura de Agrishow 2019, una de las mayores ferias agrícolas del país.

"La India acaba de abrir su mercado para el pollo brasileño, un mercado al que aún no teníamos acceso", señaló Correa, una hacendada con estrechos vínculos con los grandes empresarios agropecuarios, en la localidad de Ribeirao Preto, en el interior del estado de Sao Paulo.

La ministra hizo así referencia a la autorización que recibió la semana pasada Seara Alimentos, una de las marcas del gigante cárnico brasileño JBS, para exportar pollo a la India.

En el primer trimestre de este año, Brasil exportó 939.300 toneladas de carne de pollo, lo que supuso una caída del 7,6 % con respecto al mismo periodo de 2018, según datos de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Asimismo, Correa recordó que la próxima semana iniciará una gira por varios países asiáticos, acompañada por productores y representantes de industrias locales del sector agropecuario con el objetivo de "abrir más mercados".

Entre las escalas que harán durante el viaje, citó a China y Japón, este último "ávido" de recibir los informes del Ejecutivo para "abrir su mercado a las carnes" brasileñas, el cual está cerrado "hace más de 50 años", indicó.

También declaró que Vietnam "quiere conversar sobre frutas, ganado, maíz y soja".

Por otro lado, anunció que el Gobierno aumentará en 500 millones de reales (unos 130 millones de dólares) la línea de financiación para la modernización de máquinas agrícolas.

Ese anuncio se complementa con otro hecho por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien informó que el estatal Banco do Brasil pondrá a disposición 1.000 millones de reales (unos 255 millones de dólares) para "invertir" en el sector agropecuario vía créditos para los productores, y una suma similar para engrosar el fondo del denominado "seguro rural".