Mundo

Gobierno de Áñez no invitará a Morales ni a Maduro al traspaso de poder

El Gobierno interino de Bolivia explicó que no invitará al exmandatario Evo Morales por considerarlo "hostil", y recordó que ellos reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Por  Marcela Gómez

La Canciller interina de Bolivia, Karen Longaric(Gobierno de Bolivia)

La Canciller interina de Bolivia, Karen Longaric | Gobierno de Bolivia

La Paz, Bolivia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó este jueves que no invitará al expresidente del país, Evo Morales, ni al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce, programada para el próximo 08 de noviembre.

El despachó de la Canciller interina Karen Longaric explicó en un comunicado que no invitará a Morales, "porque considera que el Sr. Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y con respecto a Maduro, el Gobierno interino de Jeanine Áñez recordó que ellos reconocen como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó. 

El texto fue publicado luego de que el Gobierno Electo de Luis Alberto Arce Catacora, quién es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, manifestara su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, la Cancillería no extenderá esas invitaciones.

El trabajo de la Cancillería en los actos de transmisión de mando es protocolar y trabaja conjuntamente con una comisión del Gobierno Electo para enviar invitaciones a Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros.

Aviso en Twitter de la Cancillería de Bolivia.

Este acto está programada para el 8 de noviembre, y será celebrado en el Parlamento de Bolivia. 

El economista Luis Alberto Arce Catacora fue el ganador de las elecciones generales del pasado 18 de octubre, con una amplia mayoría del 55,1 % de los votos, al frente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) que es dirigido por Morales. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo