Mundo

El gobierno de Argentina decreta tres días de duelo por la muerte de Diego Armando Maradona

El gobierno argentino decretó a partir de hoy tres días de duelo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien murió en las últimas horas por un paro cardíaco

Por  Marcela Gómez

Argentina decreta 3 días de duelo por la muerte de Diego Maradona(EFE)

Argentina decreta 3 días de duelo por la muerte de Diego Maradona | EFE

Buenos Aires, Argentina.- El gobierno de Argentina decretó este miércoles tres días de duelo por el fallecimiento del legendario futbolista Diego Armando Maradona. 

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", indicó la presidencia en comunicado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Diego Maradona falleció durante la mañana de hoy a los 60 años por un paro cardíaco, en su casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El presidente argentino Alberto Fernández publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se despidió de la estrella del fútbol:

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el mandatario junto a una fotografía con Maradona.

El mensaje del presidente Fernández.

En la misma red social, la Casa Rosada publicó: "Gracias por el fútbol, por las alegrías que nos diste, por las sonrisas de millones desde este balcón. Gracias por tu amor por la Argentina. Hasta siempre, Diego".

Mensaje del gobierno de Argentina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo